El calor sofocante del verano no solo afecta a la salud del ser humano, los animales también pueden sufrir diversos problemas de salud vinculados a las altas temperaturas, sobre todo aquellas razas que tienen un pelaje más espeso o que son consideradas braquicéfalas, es decir, que tienen el hocico achatado, como los bulldogs o los boxers.
Aunque pueda resultarnos extraño, los perros también pueden ser víctimas de un golpe de calor y su consecuente desvanecimiento. Entre los síntomas que le acompañan y que nos permiten identificar el problema se encuentran un jadeo y babeo excesivo, vómitos, apariencia aletargada, encías de color rojo oscuro e incluso la pérdida de conciencia. Además, como ya han alertado las autoridades competentes, sus patitas y almohadillas sufren con el calor del asfalto.
Ante esta situación, los veterinarios no solo aconsejan evitar los paseos en las horas críticas del día, potenciar su hidratación, pulverizarles con agua fría o dar prioridad a las zonas de sombra, también se puede combatir a través de la alimentación. Más concretamente con los helados para perros.
Los veterinarios aconsejan recurrir a este suculento bocado para sobrellevar mejor los días más calurosos del verano. Eso sí, debes tener en cuenta algunos factores como, por ejemplo, los alimentos aptos para dicha receta. El yogur es el más habitual, mientras que las frutas también ocupan un lugar privilegiado, en especial la manzana, la sandía, el melón, el plátano maduro o la pera, entre otras. Eso sí, siempre sin las semillas y la piel.
Además, es fundamental que se elaboren en casa para así asegurar una composición adecuada para su salud y, bajo ningún concepto, debe sustituir su alimentación habitual. Estos helados son un mero complemento para mantenerlos frecos y, de paso, entretenidos. ¡Toma nota de las siguientes recetas!