La encimera es un lugar de la casa por el que diariamente pasan miles de alimentos y productos, lo que puede provocar posibles manchas, en ocasiones difíciles de quitar. Aunque es cierto que suelen estar producidas con materiales resistentes y preparados para este tipo de uso, lo cierto es que en ocasiones las manchamos con algunas cosas, difíciles de limpiar. No obstante, existen remedios caseros para conseguir hacer desaparece muchas de esas manchas. Toma nota.
Existen encimeras de formica, madera maciza, cuarzo, cristal, piedra, granito, acero, microcemento, resina, corian, porcelánico y mármol. Cada una de ellas tiene unas propiedades y características según el uso y el lugar en el que las vayamos a instalar, en cuanto a color, resistencia, temperaturas, forma, etc.
Concretamente, las encimeras de mármol precisan de un cuidado especial debido a su delicadeza. El mármol es una piedra elegante y duradera pero cuyo material es poco resistente a los golpes, ácidos o productos abrasivos entre otros. Por ello, es aconsejable utilizar tablas de cortar o protectores de calor si vamos a manejar elementos, objetos o productos que puedan dañar o manchar nuestra encimera.
Las encimeras de mármol nos pueden durar toda la vida, pero para ello, es necesario cuidarla. Así que vamos a tratar de enumerar algunos trucos para acabar con algunas manchas difíciles y conservarla en perfecto estado como el primer día.
Si tu encimera de mármol es blanca, el limón puede ser tu gran aliado. Simplemente tienes que aplicar zumo de limón sobre la superficie y dejarlo actuar durante horas. Finalmente, aclara con agua abundante y seca la superficie. El limón disolverá ligeramente el carbonato cálcico del mármol blanco, acabando con las manchas.