Cómo

Cómo hacer granola casera en casa para tus desayunos

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 3 de agosto de 2019

3 minutos

Siguiendo estos pasos lograrás el mejor acompañamiento para tu leche o yogur de las mañanas

Cómo hacer granola casera en casa para tus desayunos
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 3 de agosto de 2019

3 minutos

Los desayunos cuidados, que da hasta pena comérselos, triunfan en las redes sociales y en los nuevos hábitos de vida saludable. Lejos de tendencias gastro, empezar el día con un buen puñado de cereales, frutos secos, semillas y frutas es una fantástica manera de cuidarnos y de nutrirnos de forma equilibrada. Y la granola es uno de los ingredientes que no te puede faltar por las mañanas.

Antes de que vayas corriendo al supermercado a comprar varias cajas, no te pierdas estos pasos por si prefieres hacerla de forma casera en tu propia casa con nuestra ayuda. Apunta los ingredientes que necesitarás:

  • Avena en copos, frutos secos troceados y pelados como nueves, avellanas, pistachos… y semillas como pipas de girasol.
  • Uvas pasas.
  • Miel.
  • Aceite vegetal y aceite de sésamo, esencia de vainilla, canela molida y azúcar moreno.

Una sencilla elaboración

Seguir estos pasos no resulta complicado y pueden incluso ayudarnos nuestros nietos para que se vayan aficionando a la cocina y se diviertan una tarde con nosotros.

Lo primero que haremos será verter en un recipiente la miel y le añadiremos el aceite vegetal, el aceite de sésamo y la esencia de vainilla. Batimos bien todos esos elementos para que queden integrados y echamos, además, la canela molida y el azúcar moreno. Volvemos a remover todo. A continuación, es el momento de incorporar los copos de avena a este cuenco y moverlo todo bien con ayuda de las manos de nuestros pequeños ayudantes. Manos siempre limpias como es lógico.

¿Listo? Ahora cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos toda la mezcla sobre esta superficie. Mientras tanto, el horno se puede ir calentando a 150º C para luego meter la bandeja y dejarla durante unos 10 minutos a esa temperatura.

Sacamos y movemos un poco toda la avena para que todos los copos estén perfectamente tostados. Metemos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos que se dore la avena otros 10 minutos. Sacamos y añadimos los frutos secos, las pipas y las uvas pasas.  

Tercera vez que horneamos todo junto durante el mismo tiempo. Mucho cuidado con dorar toda la mezcla demasiado ya que el sabor resultante sería muy amargo. Ya tenemos lista nuestra granola.

Esperaremos a que se enfríe para guardarla en un recipiente hermético donde estará perfecta hasta 3 semanas y poder así acompañar nuestra leche o yogur para desayunar.

Cómo hacer granola casera en casa para tus desayunos