Cómo

Estas son algunas ideas para reutilizar botellas de plástico

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de octubre de 2019

2 minutos

Las botellas de este material se pueden reconvertir en otros objetos con un poco de imaginación

Estas son algunas ideas para reutilizar botellas de plástico

Se habla de la importancia de reciclar el plástico, lo cual está bien pues de este modo contribuimos a perjudicar menos el medio ambiente. Y es cierto que las plantas recicladoras pueden darle una segunda vida a este material, pero nosotros en casa también. No es necesario que tiremos en el contenedor amarillo todas las botellas que usamos, con ellas y otros artículos de plástico se pueden hacer muchos objetos que necesitamos en la cotidianidad.

Recipientes

Con una simple botella de agua mineral vacía se puede fabricar un original recipiente para colocar lápices o bolis, pero incluso también para hacer un jarrón improvisado en el que colocar algún ramo de flores que nos hayan regalado.

El proceso es muy sencillo, solo tenemos que coger unas tijeras y cortar la botella a la altura que queramos, por el medio o un poco más arriba. Para que la parte cortada no quede desigual deberemos pasarla por debajo de una plancha unos segundos. Así conseguiremos darle un acabado más bonito.

Maceteros

Con una botella de plástico podemos hacer también unos maceteros muy originales. En este caso debemos cortarla por la mitad de nuevo. La parte de la base la llenamos con un poco de agua y la parte de la boca, por donde se bebe, se da la vuelta y se coloca encima de la base y llena con tierra. A  continuación colocamos la planta que deseemos y veremos cómo va creciendo poco a poco.

Otra manera de hacer un macetero es simplemente cortar un hueco rectangular por el centro de la botella, dejando un hueco para poder meter la tierra y la semilla, y permitir que la planta crezca por el mismo. En este caso, la botella ha de estar tumbada y con el tapón puesto, de modo que la tierra no se escape por uno de sus lados.

Pajitas comestibles contra los residuos del plástico (big stock)

Elementos decorativos

En el caso de las botellas grandes de refrescos, en la que el plástico es más duro, con las bases se pueden hacer infinidad de elementos decorativos. Cortadas casi al ras constituyen un recipiente al que podemos darle distintos usos. Por ejemplo, juntado varias podemos crear formas circulares que nos pueden servir como plafón de una lámpara de mesilla de noche.

La reutilización del plástico nos puede llevar hasta allá donde nuestra imaginación lo desee. En internet se pueden encontrar todo tipo de objetos hechos con botellas, desde una mesa hasta una barca entera. Todo es cuestión de indagar, tener paciencia y sentir cierta atracción por las manualidades.

0

No hay comentarios ¿Te animas?