Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El desconocido ingrediente que hará que tus bebidas se enfríen más rápido este verano
Combinado con el hielo, podrá mantener el agua y los refrescos fríos sin que se congelen
Una de las prácticas más comunes en verano es llenar una nevera con agua, hielos, refrescos y cervezas para calmar la sed durante un largo día en la playa, el río o cualquier lugar donde estemos expuestos al sol y al calor por muchas horas.
Mientras algunos prefieren dejar que las bebidas se enfríen lentamente en una bolsa térmica, otros optan por llenar baldes y cubetas con hielo para mantener frías las botellas, latas y botellines. Todos tienen el mismo propósito: mantener las bebidas frescas el mayor tiempo posible bajo el sol.
Sin embargo, algo desconocido para muchos hasta ahora es que existe un ingrediente que, al combinarse con el hielo, acelera el proceso de enfriamiento de las bebidas.
El ingrediente clave para estas vacaciones
La ingeniera de los alimentos María Zapién, con más de medio millón de seguidores, ha revelado en su cuenta de Instagram (@ingdetusalimentos) el ingrediente infalible que se puede convertir en nuestro mejor aliado para este verano: la sal.
Tal y como explica la experta, “cuando nosotros ponemos sal en el hielo, la sal buscará disolverse enseguida, lo que ocasionará que el punto de congelación del agua disminuya por debajo de los 0 grados”, asegura en el vídeo. Este es el mismo motivo por el que se le echa sal a las carreteras en invierno.
Además, “la sal necesitará calor para disolverse y este calor lo va a obtener de la bebida, haciendo que se enfríe más rápido”, añade Zapién.
De esta manera, este ingrediente es capaz de ‘robarle’ temperatura a las bebidas para que se mantengan frías, pero sin congelarse. Este truco es de gran utilidad si solo tienes bebida del tiempo que llevarte a la playa, por ejemplo.