Dónde

Ballet para mayores: ¿dónde puedes apuntarte?

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Martes 3 de diciembre de 2019

3 minutos

El ballet también aumenta la circulación, mejora la movilidad general y, sobre todo, es divertido

Donde hacer Ballet para mayores en España

El ballet da la bienvenida a bailarines de todas las edades, incluidos los adultos mayores. Para muchas personas mayores de 65 años, este ejercicio ofrece múltiples beneficios para la salud aparte del mero entretenimiento y pasarlo bien junto a otras personas. Para aquellos que sufren de afecciones como artritis y osteoporosis, la técnica básica de ballet puede ayudarlos a sentirse más jóvenes y ágiles.

Incluso los ejercicios leves pueden funcionar para combatir la atrofia muscular y engrasar las articulaciones. El ballet también aumenta la circulación, mejora la movilidad general y, sobre todo, es divertido. Si estás aburrido del ejercicio aeróbico tradicional como caminar o nadar, prueba una clase de ballet para principiantes. La técnica de ballet te brinda la oportunidad de ejercitar la mente con una gran variedad de combinaciones. Te enseña a entender la música, a prestar atención a las diferencias sutiles, como los cambios de ritmo, y nunca hay dos clases exactamente iguales.

Mujer aprendiendo ballet

Adamás, si tienes tendencia a recluirte en casa o tener problemas de socialización, podrías beneficiarte al interactuar con otros estudiantes de tu edad. Esto no quiere decir que debas desarrollar amistades cercanas con todos tus compañeros de clase, pero estar cerca de otras personas te dirige sin darte cuenta a una actividad productiva. Socializar con personas que comparten intereses similares mejorará tu estado de ánimo, y es muy posible que aprendas algo nuevo. En España se pueden recibir clases de ballet para mayores en muchos puntos de nuestra geografía, vemos algunos.

SpazioDanza, Madrid

En SpazioDanza ofrecen cursos de danza de todos los estilos a nivel de Iniciación, Intermedio y Avanzado para personas adultas. Allí están convencidos que se puede y se debe bailar a cualquier edad siempre que se reciba una enseñanza seria y profesional y que se disfrute con las clases. Pueden ser personas que lo han estado haciendo toda la vida y que quieren seguir entrenando de la misma forma. Para ellos tienen los niveles intermedio y avanzado de cada disciplina. 

O sencillamente, personas que se propongan por hobby aprender algo de esta forma de arte tan bonita, venciendo timidez e inhibiciones que a veces solo se basan en lugares comunes. Y finalmente, todos los que prefieran utilizar la danza como una alternativa más divertida y más creativa a la hora de hacer un poco de ejercicio para mantenerse en forma, divertirse y relajarse de verdad. Se encuentra en la Calle Don Quijote, 28.

SpazioDanza
Prácticas de ballet en SpazioDanza (spaziodanza.net)

Estudio Lorna Gil, Barcelona

El Estudio Lorna Gil ofrece clases de ballet y clases de pilates en Barcelona. Cuentan con una metodología propia para el aprendizaje del ballet que ha sido desarrollada durante los más de 10 años de experiencia y formación continua del profesorado. Además, sus instructoras imparten clases en grupos reducidos, así como sesiones privadas de pilates con máquinas. Cuentan con un método que combina distintas escuelas y disciplinas para garantizar un progreso rápido y saludable.

En las clases de ballet para todas las edades y niveles, en el estudio encontrarás tu lugar donde encajar, aprovechar al máximo y progresar de manera segura. El ambiente de la escuela está lleno de pasión por la danza y alegría, gracias a su cuidado enfoque pedagógico. Lo puedes encontrar en la Calle Sant Germá, 18.

Escuela Latidos, Sevilla

Especializada en Pedagogía de la danza clásica, en la Escuela Latidos María López te llevará de la mano para que disfrutes al mismo tiempo que, por supuesto, aprendes y mejoras tu cuerpo. Esta actividad es llamada tanto ballet clásico como danza clásica o danza académica. Una disciplina, sin duda, en la que los movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. El ballet se utiliza como base para muchos tipos de danza; en él participan invariablemente las manos y los brazos así como el tronco, cabeza, pies, rodillas y todo el cuerpo. Es una conjunción simultánea de dinámica tanto muscular como mental que debe expresarse, indudablemente, con la máxima armonía de movimientos.

Demostración de Escuela Latidos
Demostración de la Escuela Latidos (escuelalatidos.es)

El camerino de Frank, Valencia

En El Camerino están convencidos de que el ballet es la base para un buen bailarín de cualquier disciplina. Por ello disponen de profesores titulados y con amplia experiencia. En sus clases para adultos todo el mundo tiene cabida, tanto aquellos que nunca habían practicado antes y quieren iniciarse, como aquellos que ya hicieron anteriormente y tan solo quieren volver a ponerse en forma con la llamada Danza Terapéutica.

Las clases para niños son muy comunes pero hay que saber cómo encauzarlas. El trabajo ha de estar bien planificado para que les ayude a mejorar su desarrollo físico y mental, más allá de un mero entretenimiento. Lo más importante para ellos, es que el ballet es una forma de expresión, bienestar y sobretodo, educación. Puedes encontrarlo en la Calle Torrevieja 1b de Valencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?