Deporte para mayores

'Ballet fit', una nueva modalidad de ejercicio para todas las edades

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 1 de junio de 2019

2 minutos

Esta disciplina deportiva, importada de Estados Unidos, mezcla movimientos de danza con 'fitness'

Ballet fit, la nueva modalidad de ejercicio

Para esta nueva tendencia deportiva, importada de Estados Unidos donde es todo un éxito, no hace falta tener conocimientos de danza clásica. Ni siquiera tener un tutú. Con ropa cómoda y descalzo, o en calcetines, se puede practicar perfectamente siempre y cuando no falten las ganas y empeño como únicos requisitos imprescindibles. De esta manera estaremos preparados para disfrutar de esta disciplina física muy completa y de bajo impacto que mezcla las bondades del ballet más tradicional con ejercicios más propios del fitness.

Y lo bueno es que no tiene límite alguno de edad, así que es perfecto para todo aquel que quiera practicarlo, independientemente de los años.

¿En qué consiste el 'ballet fit'?

Empecemos por el principio. Si te interesa practicar ballet fit es bueno que sepas que se trata de una coreografía dirigida donde realizarás ejercicios de trabajo cardiovascular con otros de tonificación y movilidad articular. Así, una clase de ballet fit de una hora se organiza de la siguiente manera:

  • Ballet Barre: unos 20 minutos para hacer ejercicios de barra más tradicionales del ballet. 
  • Cardio Ballet: un cuarto de hora en el que se mezclan ejercicios de cardio con coreografías que no resultan complicadas.
  • Floor Ballet: unos 25 minutos donde las rutinas que se realizan se basan en estiramientos de yoga o pilates sobre una esterilla. 

Sus numerosos beneficios

Como hemos comentado antes, este ejercicio es muy saludable para las personas mayores ya que les ayuda a ejercitar su elasticidad y flexibilidad, esencial para prevenir futuras lesiones derivadas de una falta de equilibrio. Por si fuera poco, gracias a las coreografías que conforman una clase de ballet fit se produce un fortalecimiento muscular, una bajada de peso y una relajación de la columna. 

Precisamente, gran parte del trabajo que se hace es abdominal y ayuda a que se reajuste el eje de la columna con lo que se logra una mejor postura corporal. El cuerpo gana en elegancia por así decirlo. 

¿Dónde puedo practicarlo?

Si te interesa practicar ballet fit he aquídamos algunas direcciones para animarte a practicarlo. Así, en Madrid puedes probar en el O2 Centro Wellness Manuel Becerra (@O2CW) o en las instalaciones de Naked Concept.; en Barcelona en el espacio Ich Bin Barcelona y si vives en Valencia, tu centro es Suma Fitness Club.

0

No hay comentarios ¿Te animas?