Practicopedia

Remedios caseros para enfrentarte a la gripe y aliviar sus síntomas

Manuela Martín

Domingo 1 de noviembre de 2020

1 minuto

Remedios caseros para la gripe
Manuela Martín

Domingo 1 de noviembre de 2020

1 minuto

Con la llegada del frío comienzan las primeras gripes. Además de visitar a nuestro médico para que nos haga un diagnóstico correcto y nos recete la medicación necesaria, existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Durante los meses de frío nuestro cuerpo necesita una dosis alta de vitaminas, especialmente de aquellas que nos ayuden a prevenir o combatir enfermedades o afecciones propias de esta época del año, y la naturaleza lo sabe, por ello, en esta época es cuando más naranjas recogemos. Esta fruta es rica en vitamina C, presente también en los limones o verduras como las coles o el brécol. Otros alimentos como el caldo de pollo o las legumbres nos ayudarán a descongestionar la nariz y reducir los dolores musculares. Los líquidos serán muy necesarios y eficaces en caso de gripe, así como los yogures, jengibre, ajos o miel.

Hay un remedio casero cuya eficacia científica no está demostrada consistente en poner una cebolla partida por la mitad junto a la cama mientras dormimos para calmar la tos.

gripe

 

Si tu gripe viene acompañada de una fuerte congestión nasal que no te deja respirar te aconsejamos que lleves a cabo vahos de eucalipto. Para ello, hierve agua con varias hojas de esta planta e inhala durante unos minutos para abrir las vías respiratorias.

Los humidificadores también nos pueden ayudar a respirar mejor al hidratar nuestra garganta y nuestras fosas nasales. En esta línea, también puedes utilizar difusores con aceites esenciales de árbol de té, orégano o menta, geniales para combatir los síntomas de la gripe.

Infusiones diuréticas que te ayudan a combatir la retención de líquidos

 

Como decíamos, el vapor es un gran aliado contra la gripe, por ello los baños calientes también son un buen remedio al ayudarnos a expulsar la mucosidad y aliviar el dolor muscular.

Si en tu caso lo que más padeces es un fuerte dolor de garganta y tos, puedes probar a chupar caramelos naturales hechos por ti mismo. Para ello, haz una mezcla de agua, azúcar, miel, jengibre, limón y clavos. Ponlo todo a hervir durante 20 minutos aproximadamente y cuando esté frío esparce la mezcla sobre la bandeja del horno para hacer caramelos.

Otra opción es hacer una infusión a base de cebolla, limón, miel y jengibre para aliviar la tos con mucosidad. O bien, puedes probar con un jarabe casero a base de limón, miel y jengibre. Sin duda, remedios caseros y naturales para llevar los días que estemos enfermos en casa un poco mejor.

Y recuerda, si eres persona de riesgo, llama a tu centro de salud para vacunarte contra la gripe y así evitar mayores complicaciones.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?