Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El truco para que tus calcetines vuelvan a ser blancos
Con este lavado, quedarán como si estuvieran recién comprados

Las prendas de color blanco suelen ser de las más difíciles de mantener con su tono y aspecto original, tras varios usos y lavados. Con este sencillo truco, podrás hacer que el color blanco vuelva a ser como lo era antes.
El color de la ropa se pierde. Especialmente, los calcetines son una prenda que en muchas ocasiones utilizamos como zapatos para estar por casa, y frecuentemente pasan de su color blanco brillante inicial a un color negro sucio que nunca termina de irse, por muchas veces que los lavemos.
Una buena colada es algo que realmente necesitamos para poder aprovechar la ropa y que nos quede lo más blanca posible. Puedes conseguir unos calcetines blancos, como si estuvieran recién comprados con este sencillo truco en tu colada semanal.

El truco de los calcetines blancos
Para que queden completamente limpios, lo primero que debemos hacer es preparar una mezcla usando un pulverizador en el que pondremos un poco de producto para lavavajillas y agua oxigenada, que será la que ayude a eliminar la suciedad.
Debemos aplicar la mezcla en la parte de los calcetines que esté negra. Dejamos que el producto empiece a blanquear los calcetines, ya que es importante que el agua oxigenada tenga tiempo de actuación. Podemos frotar un poco la prenda con los dos ingredientes que hemos usado.
Después, se hace una mezcla con un poco de sal, bicarbonato, percarbonato, detergente y agua caliente.
Creamos así un elemento de limpieza que servirá para completar todo el proceso y dejar los calcetines impolutos, tras sumergirlos en la mezcla. Finalmente, ponemos con normalidad la lavadora y metemos la prenda. Al terminar y sacar los calcetines, podremos observar que han quedado como nuevos.

Con este sistema y con el uso adecuado de los ingredientes, tus calcetines estarán como el primer día y se mantendrán de un color blanco brillante perfecto.