Practicopedia

¿Es bueno o malo dormir con los calcetines puestos?

Manuela Martín

Lunes 9 de noviembre de 2020

1 minuto

Los calcetines regulan la temperatura corporal y por lo tanto nos ayudan a dormir

¿Es bueno o malo dormir con los calcetines puestos?
Manuela Martín

Lunes 9 de noviembre de 2020

1 minuto

Hay quien prefiere dormir con calcetines porque no soportan despertarse por el frío en los pies y hay quien no, e incluso, buscan un hueco por fuera de las sábanas para tener los pies libres.

Aunque parezca una simple cuestión de gustos, lo cierto es que existen una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de dormir con o sin ellos. Aunque es cierto que obligar a dormir con calcetines a una persona que nunca lo hace o viceversa no es fácil y su uso dependerá de una serie de factores que vamos a explicar a continuación.

Dormir con calcetines nos ayuda a conciliar el suelo al tener los pies calientes. Los calcetines nos ayudan a aumentar la temperatura corporal en las épocas frías, por ello, podemos descansar mejor ya que si tenemos los pies fríos estaremos inquietos y no descansaremos igual. Además, el calor que nos aportan los calcetines nos ayudará a dilatar los vasos sanguíneos, proceso que ayuda a liberar calor a través de la piel, ayudando a reducir la temperatura corporal y facilitando nuestro suelo. El cerebro detectará por lo tanto una señal de que es la hora de dormir. Si tenemos frío, se produce una vasoconstricción que es el proceso opuesto al necesario para dormir.

La técnica 4-7-8 o cómo lograr dormirse en 60 segundos

Pero ¿y si me dan calor los calcetines? Nuestro consejo para evitar que los pies suden es utilizar calcetines de hilo o algodón. Las personas con pie diabético deberán prestar especial atención al tipo de calcetín: de fibra natural y sin gomas que puedan comprimir los tobillos o disminuir la circulación sanguínea.

En este sentido, si tenemos algún problema de circulación como varices o inflamación de los tobillos, es preferible dormir sin calcetines, ya que la sangre fluirá con mayor dificultad.

Si utilizamos cremas hidratantes para los pies, lo recomendable es ponernos los calcetines una vez se haya absorbido toda la crema.

No obstante, como se puede observar dormir con calcetines o no, dependerá de la capacidad de cada persona para regular su temperatura corporal y su sensibilidad al frío, así como de sus problemas circulatorios, aunque lo cierto es que sí, dormir con calcetines sí ayuda a dormir mejor. Pero si eres reticente a ello, opta por calentar lo pies antes de ir a dormir o poner una manta en la zona de los pies para que estén calentitos, ya que ahí está el truco para un buen descanso.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?