Practicopedia

Trucos y peinados para disimular la frente ancha más allá del flequillo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Maquillaje, coletas bajas o cortes desfilados pueden disimular las frentes anchas

Trucos y peinados para disimular la frente ancha más allá del flequillo foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Aunque poseer una frente ancha dicen que es un reflejo de persona inteligente y con numerosas habilidades, hay personas a quienes esta característica les supone un problema estético y desean ocultarlo. Más allá del flequillo, existen algunos trucos y peinados para disimular la frente ancha. A continuación, te damos algunas opciones para que elijas la que más te guste.

Corte

Respecto al tipo de corte, aconsejamos aquellos que se desfilan y escalonan a partir del pómulo.

Además, las medias melenas, los cortes asimétricos con volumen y cuerpo en la zona inferior son una opción perfecta para las personas que deseen disimular esta característica.  

Prueba a alisar la parte superior de tu cabello y a crear ondas desde la mandíbula para centrar la mirada en otra parte de tu cara, así como a marcar las puntas para darles movimiento.

Trucos y peinados para disimular la frente ancha más allá del flequillo

Color

Aunque no lo creas, un cambio de color puede disimular este rasgo.

Aunque te encanten las mechas, las personas que deseen ocultar su frente ancha deben evitarlas, así como los tonos claros alrededor de la frente, ya que dan amplitud y luminosidad a la frente.

Opta por colores castaños preferiblemente y si quieres algo de luz o mechas, hazlo por la parte inferior.

Además, hay trucos de maquillaje como echar algo de sombra oscura en la línea donde empieza el cabello. Esa oscuridad hará un efecto visual de sombra que parecerá reducir y disimular el tamaño de la frente.

Peinados

Evita los moños altos que den volumen a la parte superior y aquellos muy estirados y recogidos. Puedes llevar coletas altas siempre que tengas un flequillo desfilado y con movimiento.

Los recogidos bajos son una buena alternativa, ya que en definitiva se trata de no alargar más la frente haciendo un efecto hacia arriba, sino de compensar hacia abajo.

Si no tienes flequillo, péinate preferiblemente con la raya lateral y deja caer algún mechón sobre la frente. Al peinarte de lado puedes marcarte la parte delantera para hacer un falso flequillo.

Flequillo

Y como no, el flequillo. Sin duda, es uno de los mejores trucos para disimular las frentes anchas.

Evita los cortes de flequillo totalmente simétricos o rectos. Es preferible optar por flequillos laterales que cubren una parte de la frente, así como los asimétricos y despuntados con movimiento hacia los lados a la altura de las cejas.

Si tu cara es redonda anímate con un flequillo lateral largo que cubra los pómulos y si la tienes alargada, opta por un corte más diagonal que cubra un ojo.