
FACUA advierte de que los clientes de Unicaja pueden exigir compensaciones por los fallos en su app
La aplicación del banco presenta errores que dificultan el acceso y las operaciones habituales

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado que los usuarios de Unicaja que han sido afectados por los problemas técnicos que presenta su aplicación móvil tienen derecho a reclamar compensaciones por los perjuicios económicos que estos fallos les están causando.
Desde hace algunos días, una gran cantidad de usuarios han trasladado sus quejas a la organización, denunciando que la aplicación de Unicaja sufre interrupciones continuas que dificultan su uso normal y la realización de operaciones habituales. Entre los errores más comunes se encuentran la imposibilidad de acceder al sistema, la lentitud en la carga de determinados datos y constantes mensajes de error al intentar realizar operaciones.

Ante esta situación, FACUA recuerda que los clientes perjudicados por estos errores pueden exigir una compensación por los daños económicos derivados de la falta de funcionamiento de la aplicación móvil. La asociación recalca que la entidad bancaria tiene la obligación de garantizar el acceso y la operatividad de sus canales digitales.
De esta manera, FACUA ha instado a Unicaja que tome las medidas necesarias para solucionar estos problemas digitales y que restablezca cuanto antes el servicio de la aplicación, para evitar que la situación afecte a más usuarios.
Por último, la organización ha puesto a disposición de todos los clientes afectados su servicio de asesoría para orientarles en el proceso de reclamación o para interponer cualquier tipo de acción contra la entidad bancaria si fuera necesario.