Consumo

Las verduras congeladas de Mercadona que te sacarán de más de un apuro

Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

Con apenas procesamiento, nos aportan todas las vitaminas y nutrientes con total comodidad

Las verduras congeladas de Mercadona que te sacarán de más de un apuro
Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

En 2020 los cajones congeladores de nuestros frigoríficos han estado más ocupados que nunca. Y es que en este año la compra de alimentos congelados por parte de los españoles ha crecido casi un 11%, alcanzando los 3.385 millones de euros.

Es lo que los expertos llaman ‘efecto despensa’, que se inició en marzo con los primeros coletazos de la pandemia, y se ha mantenido hasta hoy. De hecho, el 99% de los hogares compra alimentos congelados, con un gasto anual por familia en torno a 155 euros.

De ese gasto, una buena parte se dedica a alimentos no procesados, es decir, pescados y, sobre todo, verduras que han tenido un mínimo tratamiento antes de ser congelados, manteniendo así el valor nutritivo de los alimentos.

Ni nutrientes ni vitaminas se pierden a -18° C, que es la temperatura óptima para mantener los alimentos congelados. Además, son una excelente opción para, en cualquier momento, y ante un imprevisto, ayudarte ante una comida o cena.

¿Cuáles son los ‘básicos’ congelados de verduras de la cadena Mercadona que no te pueden faltar en tu frigorífico? Te hacemos una selección de ellos.

Salteado de verduras asadas

En apenas 7-8 minutos en el microondas podremos tener al punto calabacín, pimiento, cebolla y berenjena asada para tomar como plato principal o acompañando un pescado o una carne. Aporta muy poca grasa, apenas 1.2 gramos por cada 100 gramos de producto.

salteado verduras asadas

Salteado de verduras

Sin asar, pero igualmente nutritivo, este preparado congelado contiene judía verde, brócoli, pimento rojo, cebolla y champiñón. Con tan solo 0.3 gramos de grasa por cada 100 gramos.

salteado verduras

 

Parrillada de verduras asadas con patata

Aún menos calórico que la opción del salteado, la parrillada contiene patata, calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo y amarillo en un envase de 400 gramos. No llega a 1 gramo de grasa por cada 100 gramos.

parrillada verduras asadas
 

Menestra de verduras con habas baby

Un clásico de los congeladores: la menestra de verduras. En este caso con habas tipo ‘baby’ que acompañan a judías verdes, guisantes, coles de Bruselas, zanahorias y alcachofas.

menestra verduras habas

Acelga hoja en porciones

Muy útil para preparar un puré o crema de forma sencilla, dosificada en porciones.

acelga hoja
 

 

Cebolla troceada

Puede parecer un ‘invento’ para vagos en la cocina. ¿Quién no tiene cebolla fresca? Pero ante una emergencia, un guiso ya en el fuego y el olvido de tener cebolla en casa, nada menos que hacer uso de esta cebolla congelada y ya troceada que guardamos en la nevera.

cebolla troceada
 

Verdura para paella

Judía verde plana, garrofón tradicional y alubia blanca listas para acompañar a nuestra paella de los domingos. Muy pocas grasas (0.4 gramos por cada 100 gramos de producto) y apenas sal (0.02 gramos).

verdura paella

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?