Al aire libre

El 'Airbnb' de las caravanas llega a España: conoce cómo funciona 'Camplify'

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 20 de octubre de 2019

2 minutos

Esta nueva plataforma funciona igual que cuando se alquila un apartamento turístico

El 'Airbnb' de las caravanas llega a España: conoce cómo funciona

Paisajes espectaculares nada más despertarse o la libertad y comodidad para ir donde uno quiera son los argumentos de los viajeros que deciden viajar en caravana; y la mayoría de ellos opta por alquilarla durante sus vacaciones. Si antes uno acudía a un establecimiento cercano a su localidad o buscaba entre cientos de páginas de Internet, ahora llega una nueva aplicación digital que pone en contacto a turistas con propietarios de autocaravanas.

Nos referimos a Camplify (@CamplifyTeam), al estilo del ya conocido Airbnb que alquila apartamentos particulares y turísticos, pero en este caso se trata de caravanas, que a partir del mes de octubre podremos disfrutar en España como ya hacen desde hace tiempo en otros países.

El funcionamiento de esta plataforma no tiene mayor problema: eliges el destino, decides las fechas de tu próximo viaje y eliges el transporte que mejor se ajuste al precio que quieras gastar o a las necesidades de tus vacaciones (por ejemplo, puede que viajéis toda la familia y busquéis un espacio más amplio). Cuando escojas el modelo perfecto para esos días de descanso, se hace la reserva y, una vez confirmada, se paga la mitad del coste total del alquiler. El ingreso del resto del dinero, así como la política de cancelación, es determinada por el propietario de la caravana. 

Un precio donde se incluye el seguro a todo riesgo y la asistencia en carretera las 24 horas del día en caso de incidente.

El 'Airbnb' de las caravanas llega a España: conoce cómo funciona 'Camplify'

Consejos si quieres viajar en autocaravana

Si este año has decidido viajar sobre ruedas, es importante que tengas presente estos consejos, tanto de uso como de conducción de una caravana:

  • Salvo si las dimensiones y el peso de la caravana excede los 3.500 kilogramos, con el carnet de conducir B es más que suficiente para poder llevar tu caravana. 
  • La velocidad máxima a la que podrás ir con este vehículo es de 90 km/h en autopistas y autovías.
  • Todos los pasajeros deben viajar en el coche, no en la caravana. Solo se permite sentarse atrás cuando es una autocaravana y todos los asientos están homologados para ello. 
  • La libertad de ir con la caravana no significa que podamos "acampar" donde queramos. Solo se podrá estacionar en los espacios habilitados para ello o, de lo contrario, prepárate para recibir una multa.
  • Tras pasar la noche, todos los desperdicios que generes deben depositarse en los lugares adecuados. En áreas de servicio o campings tienes instalaciones para verter las aguas grises (del lavabo o fregadero), además de surtidores de agua para rellenar los bidones de la caravana y del WC químico.
0

No hay comentarios ¿Te animas?