Cine

Universal prepara un remake moderno de la película 'La noche del cazador'

65ymás

Viernes 10 de abril de 2020

1 minuto

La película original, interpretada por Robert Mitchum y Lilian Gish, es un clásico del cine

Universal prepara un remake moderno de 'La noche del cazador'

Los aficionados al cine entran en el puente de Semana Santa con la noticia de que, según informa Variety, el escritor Matt Orton (Operation Finale) está trabajando en el guion de la adaptación cinematográfica del clásico del año 1955 La noche del cazador, película que en su día protagonizaron Robert Mitchum y Lilian Gish. El nuevo filme se espera que sea un remake ambientado en la actualidad, en lugar de una película de época.

Las informaciones apuntan a que Universal Studios ya está trabajando en la preproducción de la adaptación de esta película, basada en la novela homónima de Davis Grubb, que narra la historia de una madre y de sus hijos que se enfrentan a un peligroso psicópata con traje de predicador. La nueva versión está producida por Peter Gethers (@PGethers) junto a Amy Pascal a través de la filial de Universal, Pascal Pictures.

 

Cartel película 'La noche del cazador'

 

La noche del cazador sigue la historia de un fanático religioso, estafador y psicópata, que se casa con una viuda tras descubrir que su esposo ocultó una gran suma de dinero antes de morir, tras haber robado un banco.

 

 

Los hijos de la pareja se niegan a decir al predicador dónde se encuentra el dinero, y éste se inventa formas y torturas cada vez más retorcidas para tratar de averiguarlo.

La película original fue muy controvertida

Cuando se estrenó, en 1955, la película original fue muy controvertida en su época ya que abordaba temas muy oscuros y censurables, dado que el personaje interpretado por Robert Mitchum incluso abusaba de varias formas de los niños pequeños.

A día de hoy, el filme clásico se considera un título de culto, gracias en parte al gran trabajo en la dirección del actor Charles Laughton, siendo La noche del cazador su único filme en su faceta de cineasta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?