Cine

Qué ver después de 'Los Bridgerton': 4 series 'british' para dejar de pensar en el duque de Hastings

David Vargas

Sábado 10 de abril de 2021

5 minutos

Tras el éxito de la ficción de Netflix, las plataformas incluyen en sus catálogos series de época

Qué ver después de ‘Los Bridgerton’: 4 series ‘british’ para dejar de pensar en el duque de Hastings
David Vargas

Sábado 10 de abril de 2021

5 minutos

Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), ha sido un fenómeno televisivo de principios de este año. El resto de las plataformas han tomado nota y se han puesto a buscar esa gallina de los huevos de oro que les dé audiencia y premios. Requisitos indispensables: que sean ficciones británicas y de época. Con estos mimbres, hemos buceado por los inmensos catálogos y hemos seleccionado las mejores series inglesas que harán que te olvides del duque de Hastings. O no…

‘Victoria’

Serie Victoria

El reinado de Victoria I de Inglaterra fue, hasta la llegada de la actual Isabel II, el más largo: casi 64 años, dando pie a la conocida como época victoriana. Movistar+ nos entretiene con esta ficción sobre la monarca en tres temporadas. Nos retrata a una joven Victoria, cuya vida se transforma completamente cuando se convierte en reina de Inglaterra. Una adolescente que tuvo que aprender a gobernar bajo la mirada y el juicio de toda la opinión pública británica. Las luchas de poder y las relaciones personales en el entorno de las altas esferas de la familia real forjarán la personalidad de una nueva reina: una mujer fuerte, compleja y obstinada que debe, de alguna manera, convertirse en un icono mundial.

‘Outlander’

Outlander serie

Esta ficción medio británica medio americana sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde ve amenazada su propia vida. En medio de ese mundo peligroso de las tierras escocesas en pie de guerra con la corona británica, conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico. Claire comienza entonces un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. Para los amantes de la series de recreación histórica, de aventuras y románticas. Disponible en Movistar+ y Netflix.

‘La reina blanca’

la reina blanca serie

Esta serie narra el convulso período británico de las Guerras de las Rosas, con las constantes luchas entre la Casa de York (las rosas blancas) y la de Lancaster (las rosas rojas). Es, precisamente, uno de los periodos históricos en el que se inspiró George RR Martin para poner en marcha los mecanismos creativos que dieron vida a la célebre Juego de Tronos. Una historia sobre ambición y traición que fue nominada a 3 Globos de Oro y 4 Emmy en 2014 y que encontrarás en HBO.

‘The Great’

the great serie

The Great adapta a su manera la vida de Catalina la Grande (Elle Fanning), que fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 1762 hasta su muerte a los 67 años. Al modo de Los Bridgerton y, sobre todo, de la María Antonieta de Sofia Coppola, esta serie se permite todas las licencias habidas y por haber en una sátira divertida donde alcohol, sexo y fiestas son el eje del argumento. Para los que quieran una serie fresca y entretenida que revela la naturaleza caprichosa de la aristocracia. Está disponible en la nueva plataforma StarzPlay (que tiene una oferta de lanzamiento irresistible: 1,99 euros durante los primeros 6 meses).