Televisión

La guerra de sexos llega a las plataformas con estas películas

David Vargas

Foto: Póster de la película

Lunes 22 de febrero de 2021

8 minutos

El cine ha retratado mejor que otras disciplinas la lucha de poder entre hombres y mujeres

Sr. y Sra. Smith
David Vargas

Foto: Póster de la película

Lunes 22 de febrero de 2021

8 minutos

Desde que el cine es cine, siempre se han rodado películas que reflejan, con mayor o menor acierto, las difíciles relaciones que se establecen entre hombres y mujeres, sobre todo en la pareja o dentro del matrimonio. En 1998, el matrimonio formado por Allan y Barbara Pease publicó un libro de autoayuda titulado Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, un superventas que causó un notable revuelo, pero que, en resumidas cuentas, trataba de mostrar las diferencias intrínsecas entre la psicología masculina y femenina y cómo la armonía entre los dos sexos se conseguía reconociendo y aceptando esas diferencias.

De este libro, llegó a rodarse en 2007 una película alemana con el mismo título que podrás encontrar en Filmin, FlixOlé y Amazon Prime Video. Veamos otros ejemplos cinéfilos de esta particular guerra de sexos.

‘Historia de un matrimonio’

En 2019, Netflix produjo este drama familiar de Noah Baumbach protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver (Star Wars: el ascenso de Skywalker). Explica la historia del matrimonio formado por Charlie, un director de teatro neoyorquino, y Nicole, actriz, que luchan por superar un proceso de divorcio que los lleva al extremo. Recuerda mucho a aquel filme de finales de los 70, Kramer contra Kramer, con Dustin Hoffman y Meryl Streep. Historia de un matrimonio obtuvo 6 nominaciones y se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto para la estupenda Laura Dern.

‘La costilla de Adán’

George Cukor dirigió este filme en 1949 con Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en el que ambos interpretan a un idílico matrimonio hasta que se enfrentan en los tribunales en un caso en la que ella hace de defensora y él de fiscal acusador. La guerra está servida. Encontrarás este clásico de la Metro Goldwyn Mayer en Amazon Prime Video y Filmin.

‘Sr. y Sra. Smith’

Brad Pitt contra Angelina Jolie… Quién podía imaginar en 2005 que estos dos actores guapos a rabiar acabarían protagonizando tras acabar este filme una de las historias de amor que más papel cuché ha vendido, para bien y para mal. La conocida pareja se divorció en 2019 y, desde entonces, andan a la greña en los tribunales. Desconocemos dónde saltan más chispas, si en la vida real o en esta divertida comedia de espías que podrán encontrar en Movistar+ y Amazon Prime Video.

‘La batalla de los sexos’

Comedia británica de 1960 protagonizada por el gran Peter Sellers. Se trata de una comedia negra que adapta un relato de James Thurber (autor de La vida secreta de Walter Mitty) en el que una mujer ambiciosa es enviada por su empresa a Edimburgo para abrir negocio. En el tren conoce a Robert, que acaba de heredar la empresa de su padre, y lo convencerá para que la nombre consejera delegada. El conflicto estará servido cuando entra en contacto directo con los empleados, anclados en los métodos tradicionales. Podrás disfrutar de esta comedia ácida en Amazon Prime Video.

‘La guerra de los Rose’

Acabamos con un clásico del enfrentamiento entre sexos de finales de los 80: La guerra de los Rose. Danny DeVito dirigió esta comedia negra en la que asistimos a la desintegración de un matrimonio. Barbara Rose (Kathleen Turner) y Oliver Rose (Michael Douglas) están felizmente casados, hasta que ella se pregunta cómo sería la vida sin él. Cuando decide que quiere divorciarse, empieza una batalla para ver con qué se queda cada uno. Ingeniosa, divertida y bien interpretada, encontrarás esta sátira en HBO.