Ocio

Estas series no merecían un final tan decepcionante

David Vargas

Jueves 19 de noviembre de 2020

3 minutos

‘Los Soprano’ o ‘Perdidos’ acabaron defraudando a su legión de fans

Estas series no merecían un final tan decepcionante
David Vargas

Jueves 19 de noviembre de 2020

3 minutos

Hay series que han tenido un éxito tan abrumador que, cuando ha tocado llegar al fin, sus creadores no han sabido estar a la altura de las expectativas y han terminado decepcionando a propios y extraños. En el universo patrio tenemos algún que otro ejemplo de ello, pero tal vez ninguno tan escandaloso como el de Los Serrano. ¿Cómo? ¿Que al final todo se reducía a un sueño de Antonio Resines? ¿Que el personaje interpretado por Belén Rueda no estaba muerto? ¡Acabáramos! Los espectadores nos sentimos poco menos que insultados. Lo que en realidad pasó es que la productora no supo cómo cerrar una historia que se había liado demasiado. Es lo que pasa con algunas series de éxito, que los guionistas se ven obligados a alargar las tramas hasta lo indecible y que quien mucho abarca, poco aprieta. Veamos otros ejemplos de series famosas cuyos finales dejaron mucho que desear.

‘Los Soprano’

Considerada una de las mejores series de la televisión, Los Soprano consiguió que una masa considerable de seguidores sintiese fascinación por el día a día de la mafia. Tuvo un total de 6 temporadas y 86 episodios, con los que llegó a ganar más de 20 premios Emmy. ¿Qué pasó entonces? Pues que los creadores se pasaron de imaginativos. En el capítulo final, Tony Soprano (James Gandolfini) está comiendo con su familia en un restaurante y aparece de repente un sicario y la pantalla se funde a negro. Muchos espectadores pensaron que habían perdido la señal. Y no. Ese era el final: los guionistas de la serie dejaron a la imaginación de cada cual el final que considerasen oportuno. Puedes revivir este momento mirando el episodio final en HBO.

‘Perdidos’

Reconozco que le perdí todo el interés a la serie a partir de la cuarta temporada, pero la seguí viendo por inercia. Así que el final tampoco me pareció tan malo, pero los fans enloquecieron en cuanto lo vieron. Decepción es poco… Y es que las expectativas eran muy altas, pues Perdidos cambió la forma en la que se hacía televisión y la presión era muy grande. Al final se trataba de una realidad paralela y resultaba que todo quisqui se había muerto en el accidente de avión inicial. Para este viaje no hacía falta alforjas… Tienes la serie completa en Amazon Prime Video.

‘Cómo conocí a vuestra madre’

Divertidísima comedia heredera directa de Friends. Nueve temporadas y más de 200 episodios, en los que los espectadores seguían la historia en la que Ted les explicaba a sus hijos cómo conoció a su madre. En la última temporada nos desvelan el secreto: la misteriosa mujer es Tracy, personaje que no había aparecido hasta ese momento, y resulta que está muerta; y todo esto para que Ted se quede con Robin, la otra protagonista. Sin palabras. Está disponible en Netflix.

‘Los hombres de Paco’

Esta famosa serie policíaca de Antena 3, protagonizada por Paco Tous, Hugo Silva, Pepón Nieto y Mario Casas, tuvo mucho éxito en nuestro país, como confirman sus más de 100 episodios y el hecho de que se esté preparando su regreso en una nueva etapa. Tenía en sus inicios un tono de comedia negra que enganchó a muchos espectadores, pero en la octava temporada, la boda de Pepa y Silvia se convirtió en una tragedia cuando unos mafiosos acabaron con la vida de varios protagonistas. Sí, es cierto, hubo una novena y última temporada, pero en realidad no cuenta, pues es una historia fantástica que sucede en San Antonio. Por supuesto, esos personajes no podrán recuperarse para la nueva etapa. Puedes ver todas las temporadas de Los hombres de Paco en ATRESPlayer.

‘Dexter’

Dexter es una serie que nos sorprendió a mediados de los 2000: un forense que trabaja para el departamento de policía de Miami se dedica en sus ratos libres a hacer de psicópata. Pero es un psicópata con cierta moral, ya que canaliza sus impulsos asesinos hacia criminales de distinto pelaje. Era una serie fresca, diferente y con un protagonista, Michael C. Hall, a la altura del guion.

Pero el final nos dejó atónitos. De repente aparece la doctora Vogel, un personaje del que no sabíamos nada, y resulta que es la ideóloga del código Harry, por el que el padre de Dexter reconduce las pulsiones más oscuras de su hijo desde que es un niño al ver que no podrá cambiarlo. ¿En serio hacía falta este giro? Y lo peor de todo, al final, Dexter se dirige con su barca hacia el ojo de una tormenta tropical, sintiéndose culpable por la muerte de su hermana, vemos la barca destrozada y resulta que no, que se ha salvado milagrosamente y ahora vive en Alaska como leñador. Toma ya… ¿No te lo crees? Pues puedes comprobarlo en Amazon Prime Video, donde encontrarás todas las temporadas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?