Gastronomía

Alimentos que te ayudan a perder peso

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Hay una serie de alimentos saciantes y nutritivos no pueden faltar en nuestra dieta

Alimentos que te ayudan a perder peso Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Si nuestro objetivo es perder peso, hay una serie de alimentos que deben formar parte de nuestra dieta por diferentes motivos: porque son saludables, son saciantes y nos aportan nutrientes esenciales.

Por tanto, hay alimentos que son muy importantes en una dieta y, además, son fundamentales cuando queremos bajar de peso. Vamos a repasar los alimentos que nos pueden ayudar a perder kilos.

Fruta entera

Y, a ser posible, con piel. La fruta es un alimento esencial y debemos tomar al menos tres piezas de fruta al día, da igual el momento del día y si es como postre o como tentempié a media mañana o media tarde. La fruta nos sacia (con piel más aun), nos aporta minerales y vitaminas esenciales, nos hidrata, contiene fibra y es una fuente de antioxidantes. Nunca prescindas de la fruta, ni si quieras de las que pueden ser más calóricas como el plátano.

Verduras y hortalizas

Deben formar parte de todas las comidas principales y es clave la manera en las que las cocinamos, mejor crudas o al vapor, para preservar el mayor número posible de nutrientes. Al igual que sucede con las frutas, las verduras nos aportan nutrientes esenciales y nos sacian. Algunas verduras, como el brócoli o la calabaza, están considerados superalimentos debido a todos los beneficios que nos aportan.

bigstock Healthy Fresh Vegetables Of Di 406823129

Proteínas

Las proteínas deben formar parte de tu dieta por lo que es mejor optar por las más saludables, como son las legumbres, el huevo, el pescado y las carnes magras. Son un nutriente esencial, nos sacian y nos ayudan a mantener la masa muscular.

Cereales integrales

Los hidratos de carbono también deben estar presentes en una dieta de adelgazamiento, pero deben ser de calidad, mucho mejor optar por los integrales. Es un alimento saciante, con alto contenido en fibra y necesario para que el organismo pueda funcionar correctamente. Es un error desterrar los carbohidratos de nuestra dieta, aunque queramos perder peso.

bigstock Wholegrain Foods With High Fi 253585249

Grasas saludables

Las grasas cumplen una función en nuestro organismo, por lo que deben estar presentes en nuestra dieta siempre. Pero, cuidado, debemos elegir las más saludables y debemos controlar la cantidad que ingerimos porque es el nutriente que más calorías aporta. Cuentas con los pescados azules, el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.

Agua

Porque la hidratación es muy importante, el agua fundamental en nuestra dieta siempre. Tomar dos vasos en las comidas, tener cerca una botella con agua y tomarla en infusiones (sin azúcar) ayuda a saciarnos, estar hidratados y calmar el apetito.

bigstock Fersh Clean Drink Water Pour 368161951