Gastronomía

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos de Madrid

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 3 de febrero de 2020

3 minutos

Reserva mesa y lleva a tu pareja a una cita de lo más especial el próximo 14 de febrero

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos en Madrid

Creas o no en las tradiciones románticas, nunca está de más tener un detalle especial con tu pareja. Y una cena a la luz de las velas puede ser la mejor manera de celebrar un aniversario, aprovechar el tiempo libre, escapar de la rutina o, como en este caso, disfrutar de un plan diferente el día de San Valentín. Por eso, si eres de esos enamorados a los que les gusta el 14 de febrero, estos son los restaurantes de Madrid perfectos para sorprender a esa persona tan especial.

Numa Pompilio

Cenar comida italiana en un ambiente íntimo y con una botella de vino puede ser uno de los rituales que harán muchas parejas para celebrar este día tan especial. Y uno de los lugares para hacerlo realidad se encuentra en el número 18 de la calle de Velázquez. Un restaurante de lo más romántico, sobre todo gracias a su cuidada decoración, que te transporta en unos segundos a Italia con solo traspasar la puerta de entrada.

Un escenario barroco de lo más acogedor para celebrar el poder de las flechas de Cupido y, de paso, degustar algunos de los platos de la carta. Es el caso de su pasta artesanal ,como el tagliatelle negro con carabineros, los ñoquis al pesto de albahaca y avellanas o los raviolis de espinaca con queso ricota. Pero además de sus especialidades, entre las sugerencias puedes decantarte por una sopa de langosta, una cebolla rellena de manitas ibéricas o el lenguado al limón de Capri. 

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos en Madrid
Detalle de uno de los salones del restaurante (Numa Pompilio)

Horcher

Si quieres que esta velada sea inolvidable, lo suyo es reservar en uno de los restaurantes clásicos y con más solera de la capital. Para remontarse a sus inicios hay que viajar hasta el año 1904, cuando Gustav Horcher abrió su primer restaurante, con el mismo nombre que su apellido, en Berlín. Años más tarde, sería su hijo Otto el que se hiciera cargo del negocio familiar y abriera este espacio en la calle Alfonso XII número 6. Ahora es la cuarta generación la que se encuentra a los mandos de este aplaudido local, en cuyas mesas se han sentado figuras de la talla de Sofía Loren, Víctor de la Serna o John Wayne, entre otros muchos. 

Con esta premisa, no hay duda de que se trata de un lugar especial para cenar un 14 de febrero con tu pareja. Una oportunidad para degustar algunas de sus propuestas gastronómicas: arenques a la crema con kartoffelpuffercarpaccio de carabineros con mango, pepino marinado y vinagreta de lima a la mostaza, o langostinos tigre al curry verde con arroz salvaje.

Para la hora de la cena lo mejor son sus propuestas más ligeras, pero eso no quiere decir que ese día no puedas probar su pichón de Bresse asado con jugo de trufas y darte un homenaje con un vino de su amplia bodega.

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos en Madrid
Cuidada decoración en todo un clásico de la gastronomía madrileña (Horcher)

Antoniette

París es la ciudad del amor, pero como esta ruta romántica no sale de Madrid, lo mejor será acercarse al número 34 de la calle Preciados , donde hay un trozo de la capital francesa. Allí encontrarás esta brasserie de estilo parisino (@BrassAntoinette) con una decoración muy acertada y que combina con los platos que posteriormente degustarás. Recetas inspiradas en la cocina francesa de toda la vida, pero con un toque algo más innovador.

Así pues, para empezar y sorprender a tu pareja, escoge unos caracoles de Borgoña o unos espárragos con caviar. Para seguir nada como unas ostras con sus correspondientes guarniciones y un tartar de atún con crema de mostaza. El punto dulce corre a cargo de la creme brulée de vainilla de Madagascar o los profiteroles con salsa de chocolate

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos en Madrid
Un rincón para celebrar una cena romántica de pareja (Antoniette)

Donde Mónica 

La siguiente recomendación te llevará hasta la calle Padilla, donde se encuentra Donde Mónica, un local famoso por la coqueta terraza exterior que forma parte de las instalaciones y donde podrás probar platos de cocina española mezclados con toques internacionales.

Para una cita tan especial, y si es posible, lo mejor es que reserves una mesa junto a la ventana. Un espacio acogedor para tomar algunas de sus especialidades, como las flores de alcachofa, el steak tartar o el salmón en dos tiempos

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos en Madrid
El coqueto exterior del restaurante (Donde Mónica)

La Contraseña

La última parada se encuentra en una calle que se ha convertido en todo un espectáculo culinario en la capital española, Ponzano. Aquí sí o sí debes reservar con antelación para hacerte con alguna de las mesas que se ubican en su patio acristalado, uno de los encantos de este restaurante (@LaContrasenia).

Un ambiente mágico para dar buena cuenta, junto a la persona amada, de la cocina mediterránea y de mercado que conforma su carta. La ensalada de quinoa con vinagreta de lima, los chipirones rellenos de boletus, vinagreta y boniato asado, o la carrillera de ternera estofada con puré de patata, son algunos de los platos que puedes seleccionar.

Si quieres algo más, apunta estas dos nuevas sugerencias: una tabla de quesos artesanos para maridar con algunos de sus vinos o un sorbete de mandarina con vodka para poner el broche de oro a una cena romántica. 

¿Pensando en dar una sorpresa por San Valentín? Apunta estos restaurantes románticos en Madrid
El patio interior del local (La Contraseña)
0

No hay comentarios ¿Te animas?