Música

Los genes y no las drogas fueron los que acabaron con la vida de Elvis Presley

65ymás

Jueves 5 de agosto de 2021

4 minutos

Así se sostiene en la recién publicada biografía del Rey del Rock, 'Elvis: destinado a morir joven'

Los genes y no las drogas fueron los acabaron con la vida de Elvis Presley. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 5 de agosto de 2021

4 minutos

A principios de los años setenta Priscilla Presley se enamoró de Mike Stone, su profesor de kárate, una relación que le llevaría a divorciarse de su marido, Elvis Presley, en 1973, el mismo año de su último gran concierto, el que ofreció en Hawaii y pudieron ver más de 1.000 millones de personas de 40 países a través de la televisión vía satélite.   

El artista buscó consuelo a su ruptura con Priscilla en la belleza de Linda Thompson, Miss Tennessee 1972, pero también en las drogas, el alcohol y la comida que desterraron a las hemerotecas su atlética imagen de los años cincuenta sustituyéndola por la de un hombre muy próximo a la obesidad.

 

Priscilla Presley, esposa Elvis. Foto Instagram

 

La relación con Linda Thompson se rompió en 1976 y dio paso a la que Elvis mantuvo con Ginger Alden, una joven de 19 años que fue quien meses después, el 16 de agosto de 1977, encontró al cantante muerto en el baño de su casa, Gracelan, a consecuencia del ataque al corazón que le provocó la ingesta de catorce sustancias barbitúricas diferentes.

Al menos esta ha sido hasta ahora la versión que siempre nos han dado de la muerte del legendario Rey del Rock. Sin embargo, ahora acaba de ver la luz un libro, 'Elvis: destined to die young' (o 'Elvis: destinado a morir joven' en su versión castellana), escrito por la periodista e historiadora Sally Hoedel, confesa admiradora de Elvis, una nueva biografía de la estrella en la que se mantiene la tesis de que la muerte del causante fue causada por sus "malos genes"

 

 'Elvis: destinado a morir joven'

 

"He escrito este libro porque creo que es una historia que a Elvis Presley le hubiera gustado que se supiese. Él necesitaba tener un rol de hombre estadounidense fuerte en vida, y escondió su dolor y la debilidad de su cuerpo", asegura Sally Hoedel desde su página web en la que sostiene que en su libro es "la historia jamás contada de la lucha por tener salud de Elvis Presley" y en el que se lleva a cabo "el análisis definitivo" del por qué de la muerte del cantante con tan solo 42 años.

La periodista asegura que obtuvo información al respecto "al entrevistar a personas que conocían personalmente a Elvis Presley" y también mantiene que los medicamentos que tomaba Elvis "fueron solo un aspecto de su delicado estado de salud", padecía nueve enfermedades de las que cinco eran congénitas,  y no la causa de su muerte.

 

Sally Hoedel. Foto YouTube
Sally Hoedel. Foto: YouTube

 

Hoedel considera que el origen de las dolencia del Rey del Rock tenían su origen en sus abuelos por parte de madre que eran hermanos entre sí y subraya como varios miembros de esta linea familiar materna del artista, entre ellos tres de sus tíos, murieron prematuramente a los 42 años.

 Por su parte, la madre de Elvis, Gladys, murió a los 46 años y la periodista sostiene que ambos "tuvieron un periodo similar de cuatro años de salud degenerativa, y eso es importante, porque ella no tomó la misma medicación que él".

 

Elvis junto a su madre Gladys. Foto: Twitter @ElvisPresley
Elvis junto a su madre Gladys. Foto: Twitter @ElvisPresley 

 

"Elvis es visto como una imagen más que como un ser humano, y ha sido reducido a ese tipo que tocaba 'rock and roll' y murió en su baño por tomar demasiadas pastillas", ha explicado su biógrafa en declraciones, recogidas por la agencia EFE, al periódico The Guardian.

"La historia de Elvis se ve como una historia de destrucción, pero es una lucha de supervivencia, a través de la pobreza y, luego, de los problemas de salud. Fue difícil ser Elvis, nadie había tenido una fama como esa antes, y nadie podía hacerlo por él. Trataba de funcionar dentro de su realidad". En cualquier caso,  "Elvis cambió nuestro universo culturalmente como nadie lo había hecho antes y merece ser tratado como una figura histórica, como Henry Ford o Thomas Edison", concluye Sally Hoedel.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor