Ocio

Auténtico guacamole casero: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Miércoles 9 de octubre de 2019

1 minuto

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Guacamole casero: las recetas de cocina de Eloy Moral

INGREDIENTES

3 aguacates maduros medianos o 2 grandes

1 tomate maduro

Medio pimiento rojo (lo ideal es pimiento jalapeño)

Media cebolla roja

Cilantro fresco

Lima

Sal

ELABORACIÓN

Preparar esta receta es realmente fácil, os llevará muy pocos minutos. Comenzamos picando muy fino el pimiento, el tomate (mejor sin piel) y la cebolla. Pelamos y troceamos los aguacates y vamos echando todos estos ingredientes a un bol. Agregamos también una pizca de sal, el zumo de una lima y unas hojas de cilantro picadas.

Cogemos un tenedor y machacamos todos los ingredientes hasta que nos quede una textura grumosa, pero no una papilla. Se tiene que notar cada ingrediente. Y así de fácil es hacer el guacamole, ideal para mojar totopos (nachos) o pan.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?