Ocio

Rutas en bicicleta para todas las edades

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 10 de septiembre de 2020

1 minuto

Una actividad que se adapta a las circunstancias de cada persona

Rutas en bicicleta para todas las edades

Montar en bicicleta es una actividad sana y divertida para toda la familia. Pedalear es un deporte apto para todas las edades, por lo que es ideal para practicarlo en familia o en grupo de amigos. Y si además podemos dar ese paseo en bici en plena naturaleza, los beneficios de pedalear aumentan.

Los beneficios de la bicicleta son muchos. Sin duda alguna, un paseo en bici es un momento de relajación y disfrute, nos lleva de energía y nos hace sentir bien. Nos sirve para despejar la mente, dormir mejor y mantenernos en buen estado de forma. Además, si usamos la bici para desplazarnos en lugar del coche, estamos contribuyendo al medio ambiente al ser medio de transporte no contaminante.

Conocer Barcelona en bici

Barcelona es una ciudad que puede descubrirse en bicicleta, ya que cuenta con varias rutas de diversa longitud y dificultad que muestran al viajero su entorno natural y su patrimonio cultural. Por ejemplo, hay una ruta muy turística que descubre parte de los lugares más relevantes de la ciudad. Parte de la plaza de Cataluña, se llega hasta la Catedral, se continúa hasta el parque de la Ciutadella, el paseo de Lluís Companys, el paseo de Sant Joan para llegar hasta la Sagrada Familia.

barcelona bici

Rutas en el Delta del Ebro

El Delta del Ebro cuenta con una orografía completamente plana que facilita la práctica del cicloturismo. Este maravilloso Parque Natural cuenta con varios itinerarios de diversa longitud, y que discurren por los espacios más importantes de esta zona de pantanales. Por ejemplo, la ruta de las lagunas tiene una distancia de 28 km y discurre entre los estanques de La Tancada y L’Encanyissada.

Delta del Ebro

 

Ruta del oso, en Asturias

Esta Senda del Oso es una ruta idónea para cicloturistas. Su gran riqueza natural y etnográfica avanza a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a la marcha. El tramo es de 22 kilómetros y transcurre desde Tuñón hasta Entrago, siempre por terreno asfaltado, con valla protectora, distintos puntos de avituallamiento y carteles informativos acerca de la flora y la fauna, los monumentos de la zona, rutas alternativas y consejos. Realmente, esta ruta forma parte de las Vías Verdes.

Senda del Oso bici

Las Vías Verdes, una gran opción

Las Vías Verdes son una excelente opción para disfrutar de un paseo en bici en entornos naturales. Se trata de antiguos trazados de vías de ferrocarril en desuso reconvertidas en senderos de fácil acceso ciclistas, senderistas o personas con movilidad reducida. Se trata de itinerarios suaves, con poco desnivel y curvas amplias que facilitan el acceso a cualquier persona independientemente de su edad, condición física o discapacidad. Las Vías Verdes ofrecen caminos aptos para ciclistas, sillas de ruedas o carritos de bebé. Los desniveles, cauces de ríos u otras dificultades, son salvados por puentes, viaductos y túneles que nos permiten pasear, sin apenas esfuerzo, por rincones espectaculares de nuestro territorio.

 

Escribe tu comentario aquí 1
1
carlos qajaq Hace 2 meses
Nosotros en casa hemos hecho muchas rutas en plan familia, facilitas y divertidas. España está llena de ellas. Si las quereis conocer no dejeis de mirar nuestro blog https://bicicletasypiruletas.com/category/rutas-faciles/