Teatro

La obra 'Copenhague' llega al Teatro Central de Sevilla

Marco Herrera

Sábado 23 de marzo de 2019

3 minutos

Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito actuarán en Sevilla el próximo 29 de marzo

Director y reparto de 'Copenhague', próximo estreno en el Teatro Central de Sevilla (Europa Press)
Marco Herrera

Sábado 23 de marzo de 2019

3 minutos

El Teatro Central de Sevilla acogerá los próximos 29 y 30 de marzo la obra Copenhague, dirigida y adaptada por Claudio Tolcachir sobre el texto original de Michael Frayn. La obra cuenta cómo la II Guerra Mundial convierte en enemigos a dos científicos, maestro y discípulo, que se ven obligados a debatir el uso de la energía nuclear como arma en pleno conflicto armado. Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez serán los intérpretes en una producción de Producciones Teatrales Contemporáneas.

Comparación con la geopolítica actual

En la presentación de la obra, el pasado mes de febrero, Gutiérrez Caba hablaba sobre la obra como representación del tablero geopolítico de la II Guerra Mundial y afirmaba a Europa Press sobre el actual que "estamos manipulados en el mundo por gente estúpida como Donald Trump o ese señor coreano". El veterano actor cree que Copenhague servirá para que el espectador se sitúe en el mundo que vive en la actualidad: "Si Hitler hubiese tenido la bomba atómica en su poder, la habría tirado en otro lugar, y seguramente estaríamos viviendo en otra parte del mundo, no sé si mejor o peor, pero la historia hubiese cambiado sin duda".

También su compañero de reparto, Carlos Hipólito, ha comparado la obra y la situación que retrata de aquel momento histórico con el que se vive a día de hoy: "Tenemos un presidente de Estados Unidos que puede cambiar la historia, pero no tiene inteligencia para crear una bomba atómica, lo peligroso es que sí tiene dinero", señalaba el actor.

Acto en la obra 'Copenhague' (Teatro Central de Sevilla)

Sobre la obra

Su director, Claudio Tolcachir, se centraba de lleno en hablar sobre la obra teatral y aseguraba a Europa Press "cuando conseguí juntar este elenco de actores sabía que la obra tenía buen recorrido, pero ahora con los ensayos estoy aún más convencido, y el espectador va a hacer un viaje a través de la trama, en continua lucha contra la ética de tomar decisiones". 

Malena Gutiérrez, otra de las protagonistas de la obra se mostraba ilusionada con su personaje: "Al ser un hecho histórico es un plus, y una motivación, mi personaje es la voz que intenta poner cordura y bajar a la tierra a estos dos lunáticos", concluía la actriz.

El Teatro Central de Sevilla se encuentra ubicado en la Isla de la Cartuja, en la Calle José Gálvez sin número, y tendrá en cartel la mencionada obra el viernes 29 de marzo y el sábado 30, ambos días a las 9 de la noche y con un precio de 25 euros.