Televisión

Las mejores series de época que puedes ver en televisión

Verónica Mollejo

Foto: BBC Drama Productions

Lunes 11 de noviembre de 2019

3 minutos

Desde hace algunos años, las series de época e históricas triunfan en la pequeña pantalla

Las mejores serie de época que puedes ver en televisión

Al igual que el cine, la televisión se ha convertido en los últimos años en una ventana que el espectador utiliza para conocer lugares lejanos, criaturas fantásticas o personajes de lo más variopintos. Sin embargo, también puede actuar como una máquina del tiempo que nos traslada a una época ya pasada, cuando las cosas eran infinitamente diferentes a como son ahora. Esa es precisamente su principal virtud.

Por ello, las series de época ocupan actualmente gran parte de la programación de las cadenas de televisión y las plataformas de streaming, pues son una apuesta segura que, sin duda, conquistará a la audiencia. Recordemos sino la miniserie Norte y Sur que triunfó en la pequeña pantalla en la década de los 80; Orgullo y prejuicio, que también tiene su propia adaptación cinematográfica; o la española Isabel, que narra la vida de la gran Isabel I de Castilla.

No obstante, ahora toca renovarse y dar la oportunidad a las nuevas producciones que siguen rompiendo moldes, pues se presentan mucho más realistas, emocionantes y cuidadosas con los pequeños detalles. Bajo esta premisa, ¿qué series de época debes incluir en tu lista?

Downton Abbey

Aunque la serie finalizó en 2015, Downton Abbey ha vuelto a ser tendencia debido a la película que ha trasladado su historia a la gran pantalla, obteniendo el apoyo del público y la crítica. Los acontecimientos de ambas producciones ocurren entre las décadas de 1910 y 1930 en una majestuosa mansión de la campiña inglesa. La serie de televisión comienza con el inicio de la Primera Guerra Mundial y muestra como esta terrible situación afecta al hogar de la aristócrata familia Crawley, donde también residen sus peculiares sirvientes.

Durante su emisión, que duró seis temporadasDownton Abbey obtuvo multitud de premios y reconocimientos. De hecho, entre ellos cuenta con más de una treintena de premios Emmy.

La Reina Blanca

Este miniserie de tan solo 10 episodios emitida en 2013 en la cadena británica BBC fue una de las grandes sorpresas de la temporada y uno de los dramas de época más exquisitos de los últimos años. Recrea uno de los momentos más dramáticos y turbulentos de la historia de Inglaterra en el siglo XV: la Guerra de las Rosas, que enfrentó a las casas de York y Lancaster. Sin embargo, lo más interesante es que se muestra desde la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igual de implacables.

The Crown

Otra de las grandes series de epóca que triunfa entre los espectadores de todo el mundo. Quizás porque combina a la perfección el drama histórico propio de dicha producciones y el atractivo de los hechos y personajes reales en los que está basada. Y es que The Crown narra los acontecimientos más importantes del reinado de Isabel II: su ascensión al trono con solo 25 años, sus problemas conyugales con Felipe de Edimburgo o su relación con el Primer Ministro Winston Churchill.

La tercera temporada, que verá la luz en Netflix a partir del 17 de noviembre, se centrará más en la figura del Príncipe de Gales, así como su relación con Diana y Camila, y otros sucesos ocurridos en Inglaterra a finales de la década de los 60.

Poldark

En 1975, la BBC dio luz verde a esta serie basada en las novelas de Winston Graham. Tal fue su repercusión en la época que cuarenta años después del estreno de la ficción original, la cadena británica recuperó la historia volviendo a romper récords de audiencia. Su protagonista es Ross Poldark, miembro de la pequeña nobleza rural de Cornualles, que regresa a su país natal después de luchar en la Revolución Americana. Sin embargo, tras años sin saber noticias suyas, sus familiares y amigos le habían dado por muerto, por lo que el panorama que el capítan se encuentra es totalmente desolador.

Victoria

Con un planteamiento similar a The Crown, en esta ocasión nos sumergimos en la vida de una de las mujeres más importantes y poderosas de Europa durante el siglo XIX: la Reina Victoria, que hasta hace poco ostentó el reinado más largo de la historia de Reino Unido, título que ahora pertenece a Isabel II. La serie comienza en los primeros años de la protagonista, cuando con 18 años se convirtió en la monarca del país, y destaca por la fidelidad a los hechos reales que narra.

Outlander

Y finalizamos con una ficción que entremezcla temáticas tan diversas como la fantasía, el romanticismo y la historia de Escocia en el siglo XVII. Si te apetece ver una serie de época más original, no dudes en darle una oportunidad a Outlander, que cuenta la historia de Clair Beauchamp, una mujer que trabaja como enfermera de combate en 1945 y que, misteriosamente, viaja en el tiempo hasta 1745. Allí conoce a un joven guerrero escocés del que se enamorará.

0

No hay comentarios ¿Te animas?