Televisión

'Orange is the New Black' vuelve a Netflix con su última temporada

Marco Herrera

Foto: Netflix

Martes 30 de julio de 2019

3 minutos

La serie de Netflix ha obtenido un notable éxito y acaba de estrenar su última temporada

Taylor Schilling en una escena de Orange is the new black
Marco Herrera

Foto: Netflix

Martes 30 de julio de 2019

3 minutos

La séptima y última temporada de Orange is the new black, la serie de Netflix sobre mujeres en una cárcel estadounidense que ha obtenido un notable éxito en los últimos años, ya está disponible en la plataforma. Con ella se pone fin a los avatares de Piper Chapman y sus compañeras, cuyo viaje por la pantalla ha ido decreciendo tanto en el entusiasmo de sus seguidores como en el de la crítica especializada.

Historia

(Este resumen puede contener spoilers)

Basada en las memorias originales de Piper Kerman, la serie sigue, principalmente, a Piper Chapman, una joven acomodada que es enviada a prisión por un delito de narcotráfico hace años. Su estilo de vida de mujer blanca de clase media-alta se ve desafiado por las mujeres que encontrará su alrededor, que la exponen a situaciones y visiones del mundo a las que jamás se había acercado.

Durante seis temporadas, Piper y sus compañeras de la Penitenciería de Litchfield pasan por muchos tipos de circunstancias de la vida en prisión, desde situaciones abusivas con guardias hasta relaciones personales románticas, embarazos, adicciones y brutalidad policial.

Casi la totalidad de la temporada 5 se dedicó a una revuelta policial en Litchfield después de que Poussey fuese asesinada por un guardia, y la temporada 6 volvió a la forma estructural normal de la serie, aunque se centró en las consecuencias de la revuelta.

Última temporada

Dadas las circunstancias del final de la temporada 6, parece que la última seguirá los pasos de la temporada 5 y experimentará con la fórmula, ahora con el objetivo de ofrecer una resolución final a la historia de los personajes. 

"Después de siete temporadas, es hora de salir de la cárcel", dijo Jenji Kohan en un comunicado después del anuncio de netflix de que sería la última temporada. "Extrañaré a todas las rudas mujeres de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. Mi corazón es naranja pero se desvanece para negro", añadió.

Por tanto, esta será la definitiva, el desenlace de las historias personales en una prisión americana, y fuera de ella, que la serie nos ha ido contando desde el año 2013.