Televisión

¿Qué sabemos del nuevo programa de Jordi Évole?

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Lunes 13 de enero de 2020

3 minutos

Tras días de especulaciones, todo apunta a que el novedoso espacio se estrenará este mes de enero

¿Qué sabemos del nuevo programa de Jordi Évole sobre entrevistas?

El nuevo año empieza bien para el periodista Jordi Évole (@jordievole). Tras el éxito cosechado con Salvados (@salvadostv), el comunicador catalán se mete de lleno en un nuevo proyecto televisivo que podremos conocer muy pronto. Un formato que se estrenará este mes de enero, todavía no se sabe la fecha concreta, y cuyo hilo conductor serán las entrevistas a personajes destacados de la actualidad nacional e internacional.

Un flamante espacio que contará con el cantante Raphael (@RAPHAELartista) como invitado de excepción para compartir unos minutos de animada charla con Jordi Évole en este primer programa. Una pareja a la que podemos ver estos días en la promoción que ya circula por las redes sociales y en las que se menciona, no sin cierta gracia, el comienzo de sus emisiones. "Al final hemos visto la investidura antes que tu programa" le dice con sorna el de Linares.

'Lo de Évole'

Este es el curioso nombre (@LoDeEvole) que se ha escogido para el regreso de Jordi a la programación de La Sexta (@laSextaTV). Poco más se ha desvelado. Lo único, que las entrevistas serán las protagonistas de esta apuesta que ya ultima el ente privado. "Son grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental", confirma Évole en pocas palabras, al tiempo que apunta que este nuevo registro "mantendrá esa apuesta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano". Quizás vaya en la línea de su anterior etapa en Salvados

El catalán sorprendió a todos cuando antes de verano confirmaba su salida del mítico programa tras más de una década al frente. Un paso a un lado que supuso, a partir de ese momento, la elección del periodista gallego Fernando González Gonzo como encargado de conducir este espacio de reportajes de actualidad política y compromiso social.

¿Qué sabemos del nuevo programa de Jordi Évole sobre entrevistas?
Actual conductor de 'Salvados' (Europa Press)

Cuando le han preguntado por los motivos que le llevaron a tomar esa drástica decisión, el propio Jordi confesó que fue algo ya meditado incluso antes de arrancar esa pasada temporada. Sin embargo, había decidido esperar para comunicar a la audiencia esta importante noticia. Una determinación que sirvió, según explicó, para cerrar una de sus mejores etapas a nivel profesional en el que ha sido "el programa de su vida". De esta manera, daba paso a nuevos proyectos junto a su productora Producciones del Barrio (@delbarriotv).

Los mejores momentos de 'Salvados'

De esta manera, echaba la llave, al menos por su parte, a un formato en el que hemos visto entrevistas y reportajes que para siempre quedarán en la memoria de la televisión española. Recuerda con nosotros algunos de esos minutos de oro que puede que se repitan en Lo de Évole.

Era marzo de 2012 cuando pudimos ver la esperada entrevista con el ex presidente catalán, Jordi Pujol. Unos minutos en los que el antiguo cabeza de la Generalitat confesaba que no era partidario del independentismo, además de hablar de la corrupción en la que no solo se vio inmerso su partido político sino también toda su familia.

Operación Palace fue otra de las sorpresas del programa. Un falso documental (que muchos se creyeron) sobre los entresijos previos al golpe de estado del 23-F. En esa emisión se hablaba de ese hecho histórico como un supuesto montaje orquestado por el entonces Rey Juan Carlos I y la clase política para "fortalecer la democracia".

Un Estado, y sus denominadas "cloacas", reflejado de nuevo en otro especial que llevaba un nombre propio: el del ex comisario José Manuel Villarejo, por aquel entonces el hombre más buscado en nuestro país. Estuvo cara a cara con el catalán el 25 de junio de 2017. Fue tal la premura de esta entrevista que el propio presentador, como contó más tarde, tuvo que regresar apresuradamente de sus vacaciones para grabar el programa.

¿Qué sabemos del nuevo programa de Jordi Évole sobre entrevistas?
Entrevista en 'Salvados' (La Sexta)

Todo un "pelotazo" televisivo que se ratificó tiempo después con las dos entregas que realizó tras su encuentro con Nicolás Maduro. Esos dos programas batieron todo un récord de audiencia con más de 3 millones de espectadores, que no despegaban sus ojos de la pantalla. Unas imágenes en las que el antiguo presidente de Venezuela hacía un repaso, a su manera, de todo lo que estaba sucediendo en su país.

Y es que la política siempre ha sido uno de los temas favoritos del primer presentador de Salvados, como fue la oportunidad de entrevistar al que en el año 2016 todavía era presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Como curiosidad, este programa salió a la luz solo una semana antes de que se celebrara la consulta popular en Cataluña el 1 de octubre de ese mismo año. El propio Évole confesó después que aquella fue la entrevista "más incómoda" de todas las que ha hecho por las repercusiones que tuvo una vez emitida.

Una situación política que ha copado buena parte de las emisiones de este proyecto televisivo, en el que también han tenido (y siguen teniendo) cabida los problemas sociales y humanitarios. Preocupaciones diarias de los ciudadanos de a pie que quizás veamos de nuevo en el próximo proyecto de Jordi Évole, que verá la luz en muy poco tiempo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?