Viajes

5 bosques en los que perderte este otoño

Manuela Martín

Lunes 12 de octubre de 2020

2 minutos

España es el segundo país de la UE con más bosque

5 bosques en los que perderte este otoño

Con la llegada del otoño nuestros bosques se cubren de colores rojizos, ocres y doradas. Más de la mitad de la superficie terrestre de nuestro país es forestal, con más de 25 millones de hectáreas, lo que nos sitúa como segundo país de la Unión Europea por detrás de Suecia en bosques, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.  

Espacios mágicos y cargados de misterio, lugares donde relajarse y hacer mil fotografías debido a su belleza incalculable. España cuenta con hermosos bosques en los que perderse y visitar durante esta época del año. Aquí te hemos hecho una selección de los que para nosotros son los más bonitos.

Sierra de Urbión (Castilla y León)

LOSTAJONES
Foto: Esca. 

 

Al noroeste de Soria encontramos este maravilloso Parque Natural que cobija algunas de las especies más valiosas de la fauna ibérica como lobos, gatos monteses, buitres leonados o águilas reales. En el epicentro de la montaña, a 2000 metros de altura, encontramos la famosa Laguna Negra, un espacio cargado de leyendas que en otoño provoca un verdadero espectáculo visual provocado por el contraste entre los ocres de los árboles y la oscuridad de sus aguas.

Selva de Irati (Navarra)

Selva de Irati

 

Este paisaje se extiende desde Roncesvalles hasta Belagua. Se trata del segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra en Alemania. Uno de los recorridos aptos para todas las edades es el que empieza en Ochagavía y llega hasta la Ermita de la Virgen de las Nieves.

Fragas Do Eume (Galicia)

Fragas Do Eume

 

Es considerado uno de los bosques atlánticos mejor conservados del mundo. En el corazón del bosque podrás hallar el Monasterio de Caaveiro con más de diez siglos. Desde 1975, este monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico. El bosque Fragas Do Eume sigue el curso del río Eume y es especialmente indicado para los que buscan soledad. En sus más de 9 mil hectáreas, apenas viven poco más de 500 personas.

Tejera Negra (Castilla y León)

hayedo de tejera negra (2)

 

Situado en los montes del macizo de Ayllón, a caballo entre Segovia y Guadalajara, el hayedo de la Tejera Negra ha sido declarado recientemente Patrimonio Mundial de la UNESCO. Partiendo del pueblo de Cantalojas, llegamos al centro de interpretación desde donde podemos elegir dos recorridos circulares para practicar senderismo, la Senda del Robledal y la Senda de Carretas. Este último es perfecto para disfrutar en familia y ver hayas, robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules, pero también para recolectar boletus edulis, o encontrarnos, si tenemos suerte, con corzos, zorros, jabalíes o águilas reales.

Selva de Oza (Aragón)

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 18.52.25

 

Situada en el Parque Natural de los Valles Occidentales de la Jacetania, en Huesca. En otoño se viste de bellos colores gracias a los hayedos, abetales y pinares que pueblan esta zona. Nos quedamos con una ruta que arranca desde la Boca del Infierno, un espectacular barranco, para pasar por la Senda de los Ganchos, transitada antaño por los contrabandistas, y por la histórica Vía Romana que comunicaba Francia y España.

0

No hay comentarios ¿Te animas?