Viajes

Un paseo por la Alcazaba de Málaga: horario, precio y visitas

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Domingo 3 de noviembre de 2019

2 minutos

La entrada para la Alcazaba de Málaga cuesta solo 3.50 euros y los domingos por la tarde es gratuita

Un paseo por la Alcazaba de Málaga: horario, precio y visitas

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más bonitos de Andalucía. No goza de tanta popularidad como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, pero tanto por arquitectura como por historia bien merece la pena una visita.

Se trata de un palacio fortaleza que construyeron en la ciudad de Málaga sus gobernantes musulmanes, allá por el siglo XI. En sus cimientos, se encontraban las ruinas de una fortificación romana.

La Alcazaba de Málaga constaba de 110 torres y otras de menor tamaño. La más popular es la Torre del Homenaje. Además de como palacio, también fue utilizada como fortaleza militar de máxima autoridad.

Turismo de Andalucía
Foto: Turismo de Andalucía

Información útil para visitar la Alcazaba de Málaga

Si te encuentras en la ciudad de Málaga (@TurismoDeMalaga), no puedes dejar de pasear por el Muelle Uno, disfrutar de la calle Larios y visitar la Catedral. Por supuesto, comer pescaíto frito en sus playas o incluso descubrir los pueblos con encanto de sus alrededores (Nerja y Frigiliana son auténticas joyas turísticas) son otros imprescindibles.

Reserva una mañana o una tarde para visitar la Alcazaba. Se estima que el recorrido tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

Foto: Turismo de Andalucía
Foto: Turismo de Andalucía

 

El horario de apertura es de 9.00h a 18.00h de noviembre a marzo, el resto de meses cierra dos horas más tarde. Su precio es de 3.50 euros y, si vas los domingos a partir de las 14.00h, la entrada es gratis. También tienes la opción de hacer una visita conjunta de la Alcazaba con el Gibralfaro, en este caso, el precio de la entrada es de 5.50 euros.

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más económicos e interesantes de la zona, de fácil acceso para personas mayores y con un enorme interés cultural.

Un paseo por la Alcazaba de Málaga: horario, precio y visitas 2

¿Y después?

La Alcazaba de Málaga se visita en poco tiempo, por lo que puede ser una buena idea planificar otra visita para el resto del día. Se encuentra en pleno centro de la capital, y muy cerca tienes otros lugares de interés, como el Museo del Patrimonio Municipal, los Jardines de Pedro Luis Alonso, el Teatro Romano, el Museo de Málaga o, si andas un poquito más, el Museo de Pablo Picasso.

Además, la oferta gastronómica de la zona también es excelente. No te pierdas las tabernas y bares de tapeo y disfruta de Málaga con un buen vino y tapas de la tierra.

Museo Picasso de Málaga
Museo Picasso de Málaga
0

No hay comentarios ¿Te animas?