Cartas a la directora

Una idea para la reforma de las pensiones

Juan José García

Martes 16 de marzo de 2021

ACTUALIZADO : Jueves 18 de marzo de 2021 a las 12:54 H

3 minutos

Descubre los requisitos para cobrar dos pensiones de jubilación a la vez
Juan José García

Martes 16 de marzo de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Dado que se va a realizar una reforma de las pensiones próximamente, quisiera aportar una idea que seguramente contaría con la aprobación de todos los agentes sociales. Consistiría en que fuese optativo para el futuro pensionista la elección de los años con los que se realizará el cálculo de su pensión. Por ejemplo, se podría elegir los últimos 25 años, como está actualmente y es obligatorio, o bien los últimos 35 años, como al parecer quiere el Gobierno, e incluso se podría elegir toda la vida laboral.

En mi caso, y con casi 50 años cotizados (desde 1971), me interesaría toda la vida laboral, ya que desde el 2008 sólo he podido cotizar el mínimo (he sido autónomo por obligación) y salgo muy perjudicado con respecto a lo que había cotizado en los treinta y muchos años anteriores al 2008.

Creo que al Gobierno le interesaría, a los sindicatos también y el trabajador tendría tres posibilidades para intentar mejorar algo su futura pensión. Es solo una idea.


Juan José García

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Juan José García