Fernando Ónega
Opinión

El puñetero contexto

Fernando Ónega
EuropaPress 3702631 ministro inclusion seguridad social migraciones jose luis escriva rueda
Fogonazos

 

Se agradece la rapidez con que el ministro José Luis Escrivá matizó sus declaraciones al diario “Ara”. A este cronista le hizo preguntar ayer si estaba pensando en retrasar la edad de jubilación y su respuesta en un tuit ha sido clara. Esta vez sí ha sido clara: “España tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar”. Por lo visto, “algunas personas”, entre las que debe incluir a Yolanda Díaz, hemos sacado sus palabras de contexto. ¡Siempre el puñetero contexto haciendo la puñeta a los señores ministros! Lo siento en el alma, don José Luis. Me arrepiento de haberle atribuido algo que nunca ha querido decir. Pero es que mire usted: todos estamos muy sensibles cuando se toca el tema de la jubilación, de los años trabajados y de los años que habrá o habría que trabajar. Y, ante ese clima de opinión, las palabras pueden ser cargadas por el diablo. Si hubiéramos tenido la seguridad de que los 67 años no se tocan y “no es preciso modificarlos”, no estaríamos tan dispuestos a descubrir intenciones que, por lo visto, no existen. Ahora ya lo sabemos, pero que tomen nota el ministro de la Seguridad Social y sus compañeros de gobierno: a gran sensibilidad social, la misma sensibilidad gubernamental.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor