Fernando Ónega
Opinión

Abajo los órganos consultivos

Fernando Ónega

Viernes 26 de febrero de 2021

1 minuto

Abajo los órganos consultivos

Viernes 26 de febrero de 2021

1 minuto

Fogonazos

 

El Poder Judicial tiene dudas sobre la constitucionalidad de la futura Ley Integral de la Garantía de la Libertad Sexual. Entre otras muy serias razones, porque anula el derecho básico a la presunción de inocencia. Y lo que hace el ministerio de Igualdad es responder que le importan un pimiento las opiniones de los juristas que firman eso por unanimidad. Y, como les importan un pimiento, porque los vocales del Consejo General (incluidos los progresistas) son unos carcas de mentalidad anticuada, la ministra seguirá con el anteproyecto hasta su aprobación final. Como algo parecido ocurrió con el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos, siempre con la disculpa de que no son vinculantes, he llegado a una conclusión: suprímanse los órganos consultivos del Estado. Son caros, ocupan inmuebles, gastan luz, entretienen a personas de gran talento que serían rentables en la empresa privada, y sus trabajos no sirven para nada. Sobre todo, ante gobernantes de sordera institucional. 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor