Fernando Ónega
Opinión

De quién son los hijos

Fernando Ónega
Pin parental

A la ministra de Educación le debió ocurrir lo mismo que a mí: cuando en agosto, oyó hablar del “pin parental”, pensó que era una especie de insignia que se ponía en la solapa para acceder a los colegios o hablar con los maestros. Por eso tardó cinco meses en reaccionar. Hay otra explicación: el gobierno tiene un listado de asuntos para soldar con pegamento ideológico la coalición PSOE-Podemos, y al pin parental le tocó ser el primero. Por eso hubo una ministra del PSOE y otra de Podemos para colocar el asunto en la agenda nacional. A mí me preocupa, como a todos, saber cuál es mi derecho en la formación del único hijo que me queda en edad escolar. Pero me preocupa mucho más que solo aprenda geografía regional; que no le inculquen la lectura; que sepa muy poco de historia y de Humanidades y le hayan quitado la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y así nos va.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor