Fogonazos

 

Como hoy es el Día de San José, los padres celebráis el Día del Padre y es fiesta en siete comunidades autónomas, os propongo celebrar una errata que salió en el Boletín Oficial del Estado y fue corregida en la edición de ayer. Dice así la corrección de errores: “en datos del adjudicatario, en la columna nombre, donde dice “Digo”, debe decir Diego”. Es fantástico. Como escribe el descubridor de la joya, “la corrección de errores que tanto tiempo llevábamos esperando llega, por fin, al BOE”. El chascarrillo que tantas veces hemos utilizado, ese juego de palabras que nos enseñaron de niños, se hizo realidad en las páginas del Boletín Oficial del Estado. Y como el BOE es el soporte de toda la legalidad, se cumplió lo que dijo Adolfo Suárez: se hizo normal en el contenedor de la ley lo que a nivel de calle es simplemente normal. Ayer terminó la transición.  Pero solo es una errata divertida. Lo peor fue cuando se creó el Consejo General del Poder Judicial y el BOE le llamó “Consejo del Joder Judicial”. Aquello no fue una errata. Fue una profecía.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor