Fernando Ónega
Opinión

Que se mueran los pobres

Fernando Ónega
Jeff Bezos
Fogonazos

 

Se ha publicado que los grandes ricos, los inmensamente ricos de Silicon Valley como Jeff Bezos no quieren morir. Quieren, por lo menos, retrasar su muerte todo lo que se pueda, a ser posible varios siglos, aunque Bezos habla de 50 o 60 años. Para ello están invirtiendo cantidades fabulosas en investigación. Quizá piensen que, si su dinero sirve para prolongar la vida, la humanidad les perdonará su acumulación de beneficios y patrimonio. Ese patrimonio supera en algunos casos los presupuestos de Estados que tienen que financiar la sanidad y las pensiones de decenas de millones de ciudadanos. Pero yo sospecho que piensan algo menos confesable: ¿de qué les sirve tanto dinero, si al final van a terminar en el mismo lugar que su chófer, sus guardaespaldas, o quizá aquel mendigo que vieron en una esquina de Nueva York? ¿De qué les habrá servido si un día les viene un infarto y los lleva directamente al crematorio, igual que al más modesto de sus empleados? Morir siempre es un trance delicado, según dicen. Pero ser uno de los ricos más ricos del mundo y dejarlo todo ahí debe ser algo difícil de digerir. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor