Fernando Ónega
Opinión

Puigdemont: ley para indeseables

Fernando Ónega

Lunes 6 de mayo de 2019

1 minuto

Puigdemont1

Lunes 6 de mayo de 2019

1 minuto

El activista Puigdemont se va a salir con la suya. Podrá presentarse a las elecciones europeas, porque así se lo permite la legalidad. No podrá, en cambio, recoger su acta en el Congreso, porque sería detenido. El caso es que sigue organizando el escándalo. La Justicia española es para él franquista y detestable, pero le protege cuando tiene la razón legal. Todo lo que toca lo destroza, y ahora le toca el turno a la Junta Electoral, desautorizada por la Fiscalía y el Supremo. Y yo digo: tendrá toda la razón legal para ser candidato. Pero es impresentable que trate de representar a España quien la odia y la quiere destruir. Y encima, es un prófugo de la Justicia. Si esto lo permite la ley, habrá que cambiar la ley.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que precisamente inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, llamada Puedo opinar y opino.

Ha trabajado en distintos medios escritos y televisiones, siendo director de varios programas en TVE, así como director de relaciones externas de la cadena pública. También ha presentado los espacios informativos de Telecinco y Antena 3. En la radio, ha sido director de informativos de la Cadena SER y de la Cadena COPE, además de director de Onda Cero. En esta misma emisora, desde abril de 2015 colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas.

Desde el nacimiento de 65YMÁS en el año 2019 es presidente del Comité Editorial, donde también escribe una columna de opinión diaria llamada Fogonazos.

En 2020 recibió el Premio Ondas a la trayectoria o mejor labor profesional. El jurado reconoció "su fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas". "Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad", destacó. A lo largo de su trayectoria también ha recibido otros galardones, como la Antena de Oro o el Micrófono de oro.

… saber más sobre el autor