Los debates han pasado y nadie sabe muy bien con qué frutos. Se supone que habrán cambiado algún voto y que habrán movido a algún indeciso. Pero no estoy seguro de que lo merezca ninguno de los participantes. A mí me produjeron mucha pena. Pena de ver que a todo un presidente del gobierno le cuelan un documento falso y él lo asume como prueba de no sé qué. Pena de ver cómo se llama mentiroso al líder de la derecha. Pena de cómo otro recibe el calificativo de maleducado. Pena de no saber si el triunfador en Atresmedia es realmente moderado o hizo una pura representación. Pena de haber visto mucho cortoplacismo y muy poco sentido de Estado. Y pena de contenido: poco debió haber cuando es tan difícil encontrar un proyecto que merezca un titular.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor