Fernando Ónega
Opinión

Cuchillos en el Partido Popular

Fernando Ónega
El presidente del Partido Popular Pablo Casado

El espectáculo que está dando el PP es deprimente. Casado culpa a Rajoy de la caída en las urnas por la gestión social de la crisis, la corrupción y Cataluña. Feijoo defiende a Rajoy porque obtuvo el doble de escaños que Casado. Desde la Junta de Castilla y León se pide “más Feijoo y Herrera y menos Aznar y FAES”, cosa que nunca se había escuchado. Se oyen pasar los cuchillos. Sigue abierta la cuestión de la estrategia y, en el fondo, la exigencia de responsabilidades que tarde o temprano tocará a la dirección. Y todo esto, cuando faltan 23 días para las urnas del 26 de mayo. Como el resultado sea tan malo como el del 28 de abril, ¡ay de los vencidos! Será el certificado no de una crisis, sino de algo que suena a autodestrucción.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor