Fernando Ónega
Opinión

Gran representación

Fernando Ónega
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias interviene ante los medios de comunicación tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Amazon para valorar la situación de los trabajadores de la empresa

No creo que Pablo Iglesias tenga tantas ganas de tocar poder como parece al exigir que Podemos entre en el nuevo gobierno de Sánchez. Tampoco creo que vaya a torpedear la investidura si Sánchez se niega a darle ministerios. Y tampoco creo que con 42 escaños se puedan imponer condiciones a quien tiene 123. Lo que sí creo es que vienen las elecciones de mayo y se ha puesto en marcha una interesante operación de imagen: Podemos trata de enviar el mensaje de que es la izquierda auténtica, la única fiable, y trata de presentar al PSOE como un partido que atiende a los intereses de la patronal, la banca y el resto del poder económico. No estamos, pues, ante un pulso político. Estamos, como casi siempre, ante una gran representación.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor