Fernando Ónega
Opinión

Séniors, un paso hacia el poder

Fernando Ónega
Séniors, un paso hacia el poder
Fogonazos

 

Esta tarde Alberto Núñez Feijóo descorrerá el telón del gran teatro de la derecha española y revelará al mundo lo que todo el mundo sabe: que presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular. Tiene por delante todos los desafíos que pueden tener un partido y un líder recién llegado: suturar las heridas de la última crisis interna por el enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea, que terminó pagando Pablo Casado; reconstruir una ideología deteriorada por el marcaje de un Vox creciente en los sondeos de intención de voto; recuperar esos votos que se fueron al extremo por cansancio o desencanto de la dirección cesante; lograr el dificilísimo equilibrio de centrar o templar su discurso sin renunciar a la dureza de oposición; elaborar un mensaje que vuelva a ilusionar a su electorado tradicional, etc, etc, etc. Y además de todo eso, este cronista cree que el equipo que rodeará al señor Núñez Feijóo asume una tarea sin duda apasionante para quienes hacemos y leemos este diario: vista la edad de parte de sus miembros (Feijóo tiene 60 años), demostrarle a este país que los seniors valen para gobernar; que la experiencia que acumulan los seniors tiene que ser aprovechada en beneficio de todos y que la edad madura es una garantía de reposo, de solvencia y de rigor. Si lo consiguen, se les perdona que sean de derechas…

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor