Consejos

¿Quieres comprar un sillón masajeador o relax? Pues atento a estos consejos

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 12 de julio de 2019

2 minutos

Están formados por un sistema de vibración y movimientos que presionan levemente zonas estratégicas

Quieres comprar un sillón masajeador o relax Pues atento a estos consejos

Si estamos pensando en comprar un sillón relax o masajeador, hemos de mirar previamente una serie de detalles, pues la gama de estos productos es muy amplia. Así, deberemos tener en cuenta aspectos relativos al lugar donde lo queramos ubicar dentro del hogar, el espacio que disponemos, el material del que está hecho y las opciones de masaje que ofrece.

Movimientos diversos

Existen distintas posibilidades en cuanto a las funcionalidades que nos aportan estos muebles. Hay sillones de relajación tradicionales que simplemente son amplios, acolchados y muy cómodos, y poseen un reposapiés que se extiende y recoge según se vaya a usar; y otros más complejos que incorporan un sistema eléctrico con masajes.

Respecto a estos últimos, se basan en un sistema de vibraciones y movimientos variados que, al sentarnos sobre ellos, provocan una leve presión sobre distintas partes del cuerpo. Normalmente, se pueden modular para que el nivel de masaje se adapte a lo que necesitamos y su finalidad es proporcionar relajación, aliviar molestias musculares o estimular la circulación, principalmente. Son máquinas que nos pueden aportar bienestar a la par que tranquilidad. Generalmente, se manejan a través de un mando con el que podemos incluso programar la duración del masaje y, en función de las distintas prestaciones que tengan, su coste puede variar.

Estos sillones suelen ser bastante grandes, por lo que antes tendremos que ver qué espacio tenemos disponible en casa. Lo usual es colocarlos en el salón delante de la televisión, por eso es importante que evaluar cómo se encuentra distribuido, tomar medidas y ver si lo podemos situar en donde queremos.

Sillones relax

Material e interior

Otro elemento a valorar es el material del que esté recubierto y el color. Pueden estar elaborados de telas sintéticas, naturales o de cuero, teniendo en cuenta que cada una ofrece distintas posibilidades de lavado. Y en cuanto al color, depende de cada marca, aunque los masajeadores suelen ser de tonalidades oscuras.

El interior, en el caso de los sillones relax, suele tener goma espuma, siendo así más acolchados. No obstante, lo más importante es que podamos probarlo para hacer la elección más acertada de acuerdo con nuestras prioridades y ver si nos vamos a sentir a gusto cuando nos sentemos en él, tanto para relajarnos como para ver la televisión o echarnos la siesta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?