Región de Murcia

Cómo hacer huevos escondidos, la receta murciana que da mil vueltas a los escoceses

65ymás

Lunes 7 de marzo de 2022

2 minutos

Receta de huevos escondidos, entrante original y sabroso

Cómo hacer huevos escondidos, la receta murciana que da mil vueltas a los huevos escoceses. Foto: Bigstock
65ymás

Lunes 7 de marzo de 2022

2 minutos

Los huevos escoceses tienen mucha fama… pero no tienen nada que envidiar a esta tapa tradición de la Región de Murcia, los huevos escondidos. Se trata de una receta sorprendente, muy sabrosa y, al mismo tiempo, muy fácil de hacer. Se pueden hacer con huevos de gallina, pero también con pequeños huevos de codorniz, para hacer una divertida tapa que comer de un bocado.

Ingredientes de los huevos escondidos:

  • 6 huevos
  • 150 gr. de carne de pollo y pava picada
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva suave
Cómo hacer huevos escondidos, la receta murciana que da mil vueltas a los huevos escocesesCómo hacer huevos escondidos, la receta murciana que da mil vueltas a los huevos escoceses. Foto: Bigstock

Elaboración de los huevos escondidos

Ponemos la carne picada en un bol y la ponemos a punto de sal y pimienta negra. Hemos elegido carne picada de pollo y pava, aunque también se puede hacer con carne picada de cerdo y ternera mezcladas, aunque tendrá un sabor más fuerte.

Los huevos debemos prepararlos duros. Para ello los introducimos en agua hirviendo y los cocemos durante 12 minutos. Si queremos que la yema quede jugosa, como en este caso, reduce el tiempo de cocción a 7 u 8 minutos.

Los sacamos del agua hirviendo y los refrescamos en agua fría. Cuando se hayan enfriado por completo los pelamos.

Cogemos un poco de carne picada y la extendemos sobre la mano, ponemos el huevo después y lo escondemos, cubriendo completamente con la carne. Seguimos con el resto de los huevos.

Pasamos el huevo por huevo batido y pan rallado una o dos veces, para un rebozado más gruseo.

Acercamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, vamos poniendo los huevos. Los freímos bien, por todos los lados, hasta que estén bien doraditos. Es importante no añadir muchos huevos a la vez, para que no baje la temperatura del aceite.

A media que vayan estando, los vamos sacando a un plato cubierto con papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor