Miriam Gómez Sanz
Sabores de mi tierra
El secreto para una carne más tierna y sabrosa
Se trata de un sencillo adobo de huevo, sal, ajo y perejil

A veces, las recetas más sencillas son las que guardan los mejores secretos. Así lo demuestra Darío Jozifek, cocinero autodidacta y popular creador en redes sociales bajo el nombre de @jozichef, que ha querido compartir un truco heredado de su abuela para que las carnes queden especialmente tiernas y sabrosas.
El método consiste en dejar la carne reposar durante 24 horas en el frigorífico dentro de una mezcla de huevo batido, una pizca de sal, ajo laminado y perejil. Después, se reboza con pan rallado y se cocina normalmente.
@jozichef TRUCO DE ABUELA Deja la carne en esta mezcla de huevo batido con una pizca de sal, ajos, laminados y perejil fresco 24 horas en el frigorífico. Al día siguiente, pásala por pan rallado y disfruta de este trucazo de Abuela. ##trucodeabuela##tipdecocina##abuela##cocinacasera##carnesaborosa ♬ C'est si bon - Lara Louise
Este truco sive para todo tipo de carne: pechugas de pavo, filetes de ternera, solomillos de cerdo, ...
Según explica Jozifek, el resultado es una carne mucho más jugosa y con un sabor más intenso. Y añade un consejo práctico: si se preparan más filetes de los necesarios, pueden cocinarse y congelarse sin problema, para disfrutar en otra ocasión.
"Os prometo que como probéis la carne así no vais a querer probarla de otra manera", asegura.
¿Es seguro?
Debemos recordar que el huevo y la carne cruda pueden ser vehículos de bacterias como la Salmonella. Por tanto, dejar carne cruda en huevo batido durante 24 horas podría ser peligroso. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advierte de que los huevos pueden contener este patógeno que provoca numerosos brotes de intoxicación alimentaria.