Cuídate

Estos son los mitos que no debes creerte sobre las canas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 23 de junio de 2019

2 minutos

Ni te salen más por arrancarte una ni son como consecuencia de tomar el sol

Mitos alrededor de las canas

Las canas. Tan temidas por algunos y algunas como señal del paso del tiempo. Se trata de un mito infundado eso de que solo salen cabellos blancos cuando se llega a una edad avanzada, ya que hay personas con 30 años que ya cuentan con algún que otro pelo blanquecino. Es cierto que son más comunes a partir de cierta edad, pero no se trata de una regla que se cumpla en todos los casos. Su aparición se debe a los fallos en la generación de melanina, el pigmento del pelo, en la raíz.

A continuación, en 65ymás te desterramos algunas de las mentiras que circulan alrededor de las canas. ¡Que no te tomen el pelo!

Mitos alrededor de las canas

Las canas no solo aparecen a partir de cierta edad

Es muy común que el pelo se vuelva de este color, es amarillo no blanco aunque no te lo creas y lo veas de ese tono, como consecuencia del envejecimiento al producir menos melanina, pero no se cumple en todos lo casos.

Cada persona tiene un ritmo vital diferente, por lo tanto no es tan raro ver a jóvenes veinteañeros con el pelo como sus abuelos (no todo el cabello eso sí) por una predisposición genética o a personas cercanas a los 60 años con un color de pelo envidiable. 

¿Si te arrancas una te salen muchas más?

Es el mito de los mitos. Eso de que si te arrancas una cana, te van a salir dos, siete o a saber... No es cierto. Arrancarse un pelo significa que, con el tiempo, en ese mismo folículo del cabello saldrá otro pelo. Pero no que se vayan a multiplicar de golpe, esto no es el milagro de los panes y los peces, de la noche a la mañana.

Si tomas mucho el sol te saldrán más canas

Otra mentira. No por tomar el sol te van a salir más. No existe relación alguna en este sentido. Lo único que se producirá en tu cabello, como consecuencia de esa exposición solar, es que tu pelo se pueda aclarar. 

Abusar de los tintes no hará que tu pelo se vuelva blanco

Muy bueno no es abusar toda la vida de los tintes y no dejar que nuestro pelo natural respire de vez en cuando. Pero esto no quiere decir que por teñirte el pelo durante años seas más propenso a que te aparezcan canas.

No pasa nada si fumo

Estás equivocado. Fumar es malo lo mires por donde lo mires. Y para tu pelo también, ya que sí es cierto eso de que a los fumadores les salen antes las canas que a los que no han fumado un cigarro en su vida.

0

No hay comentarios ¿Te animas?