Cuídate

Redensificación, una nueva fórmula de combatir el envejecimiento con ácido hialurónico

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 18 de enero de 2020

2 minutos

Es una formulación que corrige y previene los signos de la edad activando la función celular

Redensificación, una nueva fórmula de combatir el envejecimiento con ácido hialurónico
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Sábado 18 de enero de 2020

2 minutos

Dentro de la medicina estética el ácido hialurónico es uno de los tratamientos más empleados para prevenir y atacar los primeros signos del envejecimiento. Junto con el uso de la toxina botulínica cada vez surgen nuevas fórmulas mejoradas con aplicaciones específicas y que tienen como principal objetivo mejorar la apariencia externa, especialmente la del rostro. Según los expertos hoy en día la tendencia es sobre todo prevenir el deterioro de la piel y conseguir que esta luzca más luminosa. Se buscan principalmente tratamientos preventivos.

Activación celular

Dentro de estas últimas novedades destaca un producto de los laboratorios suizos Teoxane (@Teoxane), que han creado un ácido hialurónico reticulado con diferentes aplicaciones. Con este se ha creado un abordaje basado en la redensificación, que corrige y previene el envejecimiento mediante la activación de la función celular.

El ácido hialurónico reticulado se caracteriza porque sus moléculas se unen entre sí formando una estructura similar a una malla. Esta composición se puede modificar creando rellenos con mayor o menos densidad y durabilidad, entre otras singularidades. Solo se puede infiltrar mediante inyecciones y se administra por vía subcutánea.

Por otro lado está el no reticulado en el que las moléculas no se anexionan y circulan libremente. Esto permite que se puede usar para otros compuestos como sueros o cremas.

La fórmula empleada patentada por estos laboratorios, que es exclusiva, tiene la peculiaridad de poseer ocho aminoácidos, minerales como el zinc y el cobre (esenciales para la síntesis del ADN y la división celular), varios antioxidantes y vitamina B6.

Con este tipo de tratamientos ya no solo se busca, por tanto, rellenar las arrugas, uno de los signos más visibles del envejecimiento. También proporcionar herramientas a la piel para incentivar por ejemplo la producción de colágeno y de otras sustancias que mantienen viva a la dermis y que con el paso del tiempo pierde cualidades.

Toxina botulímica (bigstock)

 

Cómo se aplica

Dentro de la gama de Teoxane hay varias opciones, cada una de las cuales se aplica en el rostro con una finalidad determinada. Sea cual sea la escogida debe administrarla un médico estético debidamente formado en estos métodos. En un principio no hay límite de edad y es este el que debe valorar si a lo mejor es necesario acudir a otras técnicas.

En el caso de que se emplee para dar más luminosidad y mejorar los signos del envejecimiento se pueden usar microinyecciones que se dirigen a la superficie de la dermis o en la zona intermedia de la misma. Se puede utilizar en rostro, escote o aquellas partes que defina el especialista.

La otra posibilidad es recurrir a infiltraciones en abanico, que consisten en la utilización de cánulas finas para colocar el producto en líneas subdérmicas. En este caso se usan para tratar el cuello desde los laterales. Del mismo modo, se puede emplear para paliar las ojeras o para mejorar la zona del labio con otras formulaciones específicas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?