Cultura

Velázquez, Sorolla y Goya: El Museo del Prado y WWF se unen con motivo de la Cumbre del Clima

65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

1 minuto

Muestran cómo sería la Tierra si la temperatura aumentara más de 1,5ºC

Velazquez inundado: El Museo del Prado y WWF se unen por la Cumbre del Clima

El Museo del Prado (@museodelprado) y WWF (@WWFespana) se han unido con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

Para ello, se han seleccionado cuatro obras maestras como Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín SorollaEl quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización +1,5°C Lo Cambia Todo, el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.

Esta campaña de sensibilización es una apuesta original para sacudir las conciencias y movilizar a la sociedad ante el cambio climático.

Esta obra ilustra la extinción de las especies resultante del calentamiento global. El 30% de las especies podrían desaparecer al no poder adaptarse a los impactos del cambio climático.

Esta obra muestra el drama de los refugiados y desplazados climáticos. En 2050 podría haber 1.000 millones de refugiados climáticos, según la ONU. 

En este caso, se refleja que el nivel del mar podría subir más de un metro a finales de siglo, lo que haría desparecer países.

0

No hay comentarios ¿Te animas?