Sociedad

Estepona incentivará la construcción de viviendas para mayores

65ymás

Martes 18 de febrero de 2020

2 minutos

Dará un 25% más de edificabilidad a las viviendas que se destinen para tal fin

Estepona incentivará la construcción de viviendas para mayores

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha avanzado en primicia este lunes que el Ayuntamiento de la ciudad va a incentivar la construcción de viviendas para mayores. En concreto, García Urbano ha asegurado "que se llevará al próximo pleno una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir otorgar un aumento de edificabilidad de un 25% a los terrenos que se dediquen a la creación de residencias y alojamientos para mayores".

García Urbano ha anunciado esta medida en el workshop sobre Senior Housing, organizado por la Deusto Business School (@deusto) y la Fundación Arquitectura y Sociedad, un encuentro en el que participaba como ponente. En el taller, el regidor ha destacado el papel de los Ayuntamientos para hacer más "amigables y accesibles las ciudades a los mayores".

De esta manera, ha señalado que los municipios pueden fomentar políticas de ordenación del territorio favorables para este colectivo, como "reservar suelos para este tipo de viviendas, y con los equipamientos necesarios para que no haya contaminación acústica y visual".

También ha hablado de "planes de reforestación", o "la peatonalización del centro", entre otras medidas. 

alcalde para dentro (1)
José María García Urbano, alcalde de Estepona (segundo, por la derecha). 

'Senior Housing' 

Dentro del taller sobre viviendas para mayores, celebrado este lunes, García Urbano participó en representación de la Administración Pública en la mesa redonda: Senior Housing, ¿hacia dónde vamos?, en la que han estado representados los cuatro agentes que en la actualidad tienen un papel fundamental en la materia.

Así, además de la administración, en el coloquio estuvieron representadas las personas mayores por la experta en planificación gerontológica y modelos de alojamiento, Mayte Sancho. Por la parte empresarial, estuvo presente el director de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de AEDAS, Sergio Gálvez y, en representación del mundo de la arquitectura, participó Patxi Mangado, presidente y fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad. 

Esta mesa redonda fue precedida de una ponencia sobre "la prolongación de la vida activa y su impacto en a sociedad" del demógrafo, fundador del Observatorio de Demogragía y Diversidad Generacional y presidente de honor de SECOT, Rafael Puyol.

0

No hay comentarios ¿Te animas?