Sociedad

Imserso 2020: lista de balnearios en Murcia

65ymás

Viernes 21 de febrero de 2020

3 minutos

Para los meses de septiembre a diciembre, las plazas deben solicitarse hasta el 15 de mayo

Imserso 2020: lista de balnearios en Murcia

Consulta la lista completa de balnearios del Imserso 2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) oferta la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud del baremos establecido.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%

Esta es la lista completa de los balnearios concertados con el Imserso en Murcia:

Archena: Balneario de Archena

 

Balneario de Archena

 

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m², situado en la provincia de Murcia, en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena. A tan sólo 24 km de Murcia Capital, a 40 km del aeropuerto Murcia-Corvera, a 80 km del aeropuerto de Alicante y muy cerca de La Manga y el Mar Menor. Es un complejo termal representativo de los balnearios en Murcia, con gran relevancia y prestigio en el turismo de salud a nivel nacional e internacional, tanto por sus Termas y la calidad de sus servicios médicos, como por sus amplias instalaciones hidrotermales, tratamientos de belleza y demás servicios hosteleros .El complejo termal de Balneario de Archena está formado por tres hoteles balneario. El complejo hotelero dispone de un total de 253 habitaciones completamente equipadas, servicio de restaurante y acceso directo a la Galería Termal del balneario donde se aplican los servicios balneoterápicos y los servicios respiratorios que atienden a todo el complejo.

 

Fortuna: Balneario de Leana 1 y Balneario de Leana 2

 

Balneario de Leana

 

Conocido desde la más remota antiguedad, el Balneario Leana, es uno de los más antiguos de España y uno de los que más encanto tienen. Leana es un nombre fascinante que se pierde en la inmensidad de los tiempos. Un nombre que ha sido compartido por varias culturas antiguas. Desde la Irlanda Celta, hasta las riberas del Mediterráneo Romano. La cura termal de Leana es especial por las características de sus aguas medicinales, cons potentes efectos analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos y sedantes, usados en una amplia variedad de dolencias reumatológicas, respiratorias, rehabilitaciones postraumáticas, stress y ansiedad. Este balneario cuenta con dos grandes piscinas termales calientes al aire libre abiertas todo el año, piscinas de hidromasaje, volcán de burbujas, duchas aromáticas y vaporario de sensaciones. Además, tres hoteles con encanto te harán sentirse como en casa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?