
Una joven se muda a la comunidad para jubilados en la que viven sus padres y no se quiere ir
Foto: TikTok Liz White
Miércoles 2 de julio de 2025
ACTUALIZADO : Miércoles 2 de julio de 2025 a las 11:31 H
4 minutos
Ha ocurrido en Estados Unidos

Liz White tiene 31 años y ha sido noticia por mudarse a la comunidad para jubilados en la que viven sus padres en el Estado de Florida, en Estados Unidos.
La joven antes vivía en Filadelfia, pero, a raíz de la pandemia, su trabajo, directora de cuentas de marketing, pasó a ser remoto al 100%.

En ese mismo momento, su contrato de alquiler expiró y tuvo una ruptura personal, en paralelo, lo que le animó a dar el paso de mudarse temporalmente con su familia al municipio costero de Naples.
Al principio, cuenta a la CNBC, iba a ser para un periodo de tiempo más corto, pero un apartamento de la comunidad de jubilados se liberó y logró alquilarlo –al conocer a los dueños con anterioridad–, por un precio similar al que pagaba en Filadelfia por un piso más pequeño, 2000 dólares.
@lizwizdom Gulf sunset every night, can’t beat it #DeserveADrPepperDuet #swifttok #SeeHerGreatness #sunset ♬ stay stay stay bridge - yuh
Según explica, la vida en esta comunidad en la que los residentes tienen más de 55 años y la mayoría están jubilados es muy rica. "Todos son muy amables y siempre se ayudan entre sí", explica a CNBC.
"Si alguien está pasando por una situación médica, siempre hay otros dispuestos a comprar comida o acompañarlo a una cita médica. Siempre hay gente que llama a la puerta con sobras, así que es una comunidad muy amable y generosa", destaca.
Y aunque su rutina diaria, con su trabajo tradicional de 9 a 5, difiere de la de sus vecinos jubilados, White se esfuerza por mantener la conexión social, asegurándose de unirse a un gran grupo de vecinos cada noche para ver la puesta de sol.
@lizwizdom If the board president asks I follow every rule to the letter #iwin #bestfriend #rules ♬
Eso sí, matiza, vivir en una comunidad así conlleva sus propias normas que incluyen la necesidad de informar sobre visitas nocturnas, la prohibición de usar vasos en la zona de la piscina y horarios específicos para el uso de la lavandería, por ejemplo.
Con todo, a pesar de la existencia de estas reglas, los beneficios superan con creces cualquier restricción, indica. Entre las ventajas prácticas se encuentran el fácil acceso a una piscina, la cercanía a la playa –justo al otro lado de la calle–, la comodidad de no tener que luchar por un lugar de estacionamiento, y un práctico armario de herramientas con todo lo necesario para arreglos domésticos. Además, su alquiler incluye un cuarto de almacenamiento que utiliza para guardar equipos de playa y otros enseres.
"Tuve mucha suerte y planeo quedarme aquí el mayor tiempo posible. Quién sabe qué me deparará la vida, pero ahora mismo estoy viviendo mi sueño", concluye.