Sociedad

Pesadilla en Punta Cana: Un valenciano atrapado por una factura médica

65ymás

Viernes 23 de agosto de 2019

2 minutos

Una caída fortuita provocó su ingreso hospitalario y una operación que ascendía a 30.000 dólares

valenciano hospitalizado

Una caída en el baño del hotel ha truncado las vacaciones de un matrimonio valenciano que veraneaba en Punta Cana. Jesús, un vecino de Alaquàs (Valencia) de 64 años, se resbaló en la ducha de su alojamiento apenas unas horas después de aterrizar y se fracturó el fémur y la cadera. El accidente les costará miles de euros en gastos médicos y aún permanece ingresado en el hospital, lo que incrementará la factura.

Según informaba el diario Las Provincias, el hombre fue trasladado a un hospital donde tuvo que esperar tres días para ser operado porque el centro pedía 30.000 dólares por la operación, que el seguro de viajes tardó en tramitar. Además, en la intervención hubo complicaciones: sufrió un fallo renal y se le encharcaron los pulmones, por lo que permaneció varios días en la UCI en estado de coma inducido.

HOMBRE PUNTA CANA

Elevados costes

Internado desde el 11 de agosto, el seguro de viajes confirmó que cubriría los costes de la operación, pero no los gastos hospitalarios, la estancia en cuidados intensivos, ni la prótesis que debieron colocarle en la cadera a García, una factura que asciende a más de de 6.000 dólares. Cada día que permanezca en el hospital le costará otros 2.000 dólares más.

Además, como llevan en la isla más días de los previstos, el hotel situado en la paradisiaca Playa Bávaro pidió a Araceli, la mujer de García, que se marchase. Unas vacaciones soñadas que se tornaron en pesadilla. A medida que pasaban los días, la desesperación de la familia iba en aumento. Su hijo Javier se ha trasladado a República Dominicana para acompañarles. 

En un vídeo grabado Javier para dar a conocer su situación, Jesús asegura que "tiene muchas ganas de irse". Araceli, por su parte, le consolaba, aunque también quiere acabar cuanto antes con esta pesadilla: "Quiero irme a mi casa ya. Quiero que se haga todo lo posible por llevarlo a casa a su hospital, a Valencia", aseguraba.

bigstock Aerial View Of Punta Cana Beac 282499438

Volverán a casa en una semana

Según a anunciado su hijo, podrán volver a casa en una semanas, siempre que reciba el alta hospitalaria. Tal como afirma su seguro, si se opta por un retorno en un asiento businness con acompañamiento médico podrían coger un vuelo en un plazo de tres días a contar tras el alta. Aunque si la opción recomendada pasa por un viaje en camilla sería preciso desmontar una fila de asientos, por lo que se retrasaría una semana aproximadamente.

La familia ha recibido la visita del cónsul de España en la República Dominicana, Javier Moreno, quien les dijo que iba a ponerse en contacto con el hotel donde se produjo la caída para ver si podrían alojarlos una vez dejen el hospital y hasta que puedan tomar un vuelo. Tanto Javier como Araceli, tuvieron que hospedarse en otro alojamiento asumiendo ellos los gastos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?